Header Ads

Turner es líder de audiencia en América Latina

Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, anunció que su portfolio de marcas se posicionó número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga de América Latina durante el primer cuatrimestre del año. Según el informe de Kantar Ibope Media, la compañía registró un 24.5% de participación del encendido generado por los canales que rankearon (*1) en el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas.

Al hacer un análisis segmentado por señales, la compañía también se destaca frente a la competencia, ya que posee 3 de las 10 marcas más vistas de la TV paga de la región: Cartoon Network, TNT y Space (*2). Asimismo, Turner añadió 3 marcas entre las 15 más vistas (*2), sumando al listado de las favoritas de la audiencia a TNT Series, Warner (*3) y Boomerang.

De esta forma, la señal infantil Cartoon Network continúa con su liderazgo como canal #1 en el ranking total de TV Paga y TNT Series se mantiene firme con un crecimiento sostenido desde su lanzamiento hace ya 3 años (*2).

El amplio portafolio de contenidos, que se actualiza constantemente con la incorporación de nuevos programas, y la performance excepcional de sus principales marcas, posiciona nuevamente a Turner como el grupo más atractivo para el mercado publicitario. La combinación de los altos niveles de alcance que posee la compañía en todos los targets, la cobertura geográfica regional o local -según la necesidad de cada anunciante-, las múltiples posibilidades de segmentación de audiencias y las oportunidades de integración de las marcas a contenidos de calidad, dan muestra de ello.



FUENTES:

*1 – Fuente: Kantar IBOPE Media, MC9. Share calculado manualmente. Grupo Turner incluye los siguientes canales que rankearon: Cartoon Network, TNT, Space, Boomerang, Warner, TNT Series, TBS, TCM, CNN Español y Glitz. Target Total Universo. Lunes a domingo, 24 horas, Enero a Abril 2018. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Encendido calculado sumando todos los canales de TV Paga que rankearon en el período.
*2 – Fuente: Kantar IBOPE Media, MC9. Rating%. Target Total Universo. Enero-Abril 2018, Lunes a Domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*3– Turner tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel.

SOBRE TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America es una compañía de medios multiplataforma líder en la región. Su significativa operación incluye 54 canales en tres idiomas y con presencia en 44 países, incluyendo la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel. Sus marcas están organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo, EI12, El Plus). En TV abierta, es propietaria del canal Chilevisión. También posee GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.