Discovery estrena especial sobre el rescate del equipo de fútbol de Tailandia

Desde el momento en que trascendió la noticia que 12 jóvenes jugadores de fútbol tailandeses y su entrenador de 25 años estaban atrapados en un sistema de cuevas cerca de la frontera con Myanmar, nadie pudo despegarse de las pantallas para seguir de cerca los detalles del rescate y la recuperación. Durante más de dos semanas, los hechos sobre cómo fue que el grupo terminó en la cueva y la inmediata movilización de rescatistas de todo el mundo pusieron de relieve lo poderoso que puede ser el espíritu humano, a la vez que la súbita y trágica muerte de uno de los buzos de rescate dejó en claro la gravedad de la situación.

Pero, más allá del rescate de los niños, quedan todavía muchas preguntas por responder. ¿Por qué estaban allí? ¿Cómo fue que sobrevivieron casi dos semanas sin alimento y sin saber nadar? ¿Cuál será su estado físico y mental de ahora en adelante? ¿Qué hizo falta para sacar al grupo de esta cueva traicionera y por qué la geología única de esta caverna presentaba tantos desafíos? OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA será el primer documental en explorar y desentrañar cada arista de esta extraordinaria operación de rescate.



Producido en asociación con ITN Productions, el documental OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA de Discovery revelará la odisea humana y científica, más difícil y dramática que se haya intentado en la historia de la humanidad. Con acceso exclusivo a los hombres y mujeres –incluidos los integrantes de las familias– que han estado viviendo y respirando cada acontecimiento, el especial se enfoca en el triunfo del espíritu humano y las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas utilizadas para concretar este rescate milagroso. Mientras las horas corren y las lluvias monzónicas previstas acechan desde el cielo, los rescatistas en la cueva y fuera de ella planifican su próximo paso. Con entrevistas a médicos y expertos en salud mental, renombrados instructores de buceo en cavernas y especialistas líderes en buceo en cuevas de todo el mundo, este documental nos dará una imagen completa de lo que los niños y los rescatistas atravesaron y la forma en que estos buzos heroicos pudieron realizar lo que inicialmente se consideró una hazaña imposible.

Cuando finalmente, el 10 de julio, fueron rescatados los últimos niños y su entrenador, el mundo entero respiró aliviado tras 18 días de tensa espera. Ahora, buscamos colectivamente respuestas que nos permitan develar el misterio de lo que sucedió y cómo sucedió pero, con una ligera diferencia, porque el resultado podría haber sido totalmente diferente.

OPERACIÓN RESCATE: TAILANDIA es producido para Discovery Channel por ITN Productions. Jon Bardin y Andrew O’Connell son los productores ejecutivos para Discovery, mientras que Ian Russell es productor ejecutivo para ITN Productions.



PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.