Canal Once estrena miniserie documental “A medio siglo de México 68”

Canal Once, en voz de los protagonistas de los Juegos Olímpicos y el movimiento estudiantil, destaca la importancia que estos acontecimientos tuvieron para la vida social, cultural y política del país en la miniserie documental “A medio siglo de México 68”.

A lo largo de tres episodios de una hora, bajo la dirección de Carlos Bolado y en coproducción con Ojo de Hacha Producciones, se incluyen registros históricos, entrevistas con expertos, así como testimonios de algunos personajes de la época, con el fin de motivar la reflexión sobre los hechos ideológicos, políticos y estudiantiles de ese año definitivo para México.



La participación de especialistas en temas de política e historia como el escritor y conductor de Canal Once, Ricardo Rapahel, el escritor Jorge Volpi, el historiador Pedro Salmerón; también algunos de los líderes estudiantiles entre los que destaca Félix Hernández Gamundi, Ifigenia Martínez, Raúl Álvarez Garín y Tomás Cervantes Cabeza de Vaca enriquecen el panorama de la época.

Además, intervienen personajes del deporte como el medallista olímpico Felipe 'El Tibio' Muñoz y el entonces presidente del Comité Organizador de la Olimpiada México 68, Pedro Ramírez Vázquez.

Durante los programas se abordan de manera cronológica tres periodos en México y el mundo a lo largo de 12 meses: 1968, año en que el mundo cambió; los acontecimientos del movimiento estudiantil; y la cruda realidad y los juegos de la amistad.

Conoce más sobre la trascendencia y significado de los hechos ocurridos “A medio siglo de México 68”, por la señal de Canal Once, a partir del sábado 29 de septiembre a las 22:30 horas, con repetición los martes a las 23:00 horas.
Con tecnología de Blogger.