A&E estrena la serie documental "Cultos y Creencias Extremas", con episodio de NXIVM

A&E estrena la nueva serie "Cultos y Creencias Extremas" (Cult and Extreme Belief), la nueva producción de A&E Investiga, que presenta a la reconocida periodista de investigación Elizabeth Vargas (20/20, World News Tonight), para cuestionar las polémicas organizaciones sociales y religiosas, en su búsqueda por descubrir cómo estas sectas utilizan su influencia para aprovechar la desesperación de la gente, para crear sistemas de creencias poderosos y, en cierto modo, destructivos.

ESTRENO

Martes 23 de octubre a las 8PM.


Más: “E! TRUE HOLLYWOOD STORY”: NXIUVM ¿AUTOAYUDA O CULTO SEXUAL? - 24 FEBRERO 10:50PM


En cada episodio, "Cultos y Creencias Extremas" ofrece una visión profunda sobre un grupo actualmente activo de religiosos, desde el punto de vista de antiguos participantes, presentando una perspectiva de los líderes y seguidores que todavía permanecen dentro de estos cultos. En el capítulo de estreno, Elizabeth Vargas investiga a NXIVM, una organización que ofrece cursos y seminarios de auto-ayuda que, según afirman, dan a la gente las herramientas necesarias para unir sus vidas y hacer una diferencia en el mundo. Sin embargo, el grupo, encabezado por Keith Raniere, a quien los seguidores llaman Vanguard, es acusado de atraer participantes a un camino de destrucción que incluye dietas que provocan desnutrición, agresión sexual, pseudo-esclavitud y chantaje. Raniere fue arrestado en marzo de este año en México, acusado de tráfico sexual, entre otros crímenes.

Otras organizaciones que serán investigadas por Elizabeth, junto con ex miembros de sectas religiosas y de cultos, incluyen a los testigos de Jehová, la comunidad de Las Doce Tribus, la Iglesia del santuario en Pensilvania, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días, la Familia y la United Nation of Islam (UNOI), más conocida como Value Creators.

El canal transmitirá dos episodios inéditos cada martes a las 8PM.

CAPÍTULOS ESTRENO

En el episodio de estreno, Testigos de Jehová, Romy Marle perteneció a los Testigos de Jehová y fue víctima de abuso sexual durante la infancia. Ahora, ella está decidida a traer a la luz los secretos de los miembros más poderosos de la organización y descubrir por qué sus peticiones de justicia han sido sistemáticamente encubiertas.

Al finalizar sigue el episodio dedicado a NXIVM, Sarah trabajó reclutando a miles de miembros para el grupo de autoayuda NXIVM. Pero en 2017, ella expuso a la organización como un culto sexual destructivo y ahora no descansará hasta que su líder sea procesado. ¿Podrá probar sus acusaciones?

PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.