Header Ads

Discovery Kids estrena “Sugar Skulls”, miniserie de animación hecha en México

Discovery Kids anuncia una alianza con el estudio de animación mexicano, Metacube, para la transmisión de SUGAR SKULLS, miniserie de diez episodios de un minuto que vestirán la pantalla de Discovery Kids del 20 de octubre al 20 de noviembre. SUGAR SKULLS es una comedia donde un pequeño ajolote trata de distraer a tres simpáticas calaveras de sus actividades cotidianas.

Popo, Cate y Petl eran poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la Muerte, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad. Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso Axel para romper con su vida diaria.

Las travesuras de Axel no sólo terminan con la calma de las calaveritas, sino que también atraen la atención de la Muerte, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, ya que Axel siempre estará para probar las habilidades y la paciencia de Popo, Cate y Petl, con sus ocurrencias, juegos y energía incansable. SUGAR SKULLS, resalta los valores de la amistad, la paciencia, la nobleza y la responsabilidad.

FOTOS DE LA SERIE SUGAR SKULLS



Más: CORTOMETRAJE “HASTA LOS HUESOS”



PROMOCIONAL DE LA SERIE SUGAR SKULLS



“La alianza con Metacube es el resultado de nuestra constante búsqueda de nuevo talento para el desarrollo de proyectos que proporcionen frescura al canal y que contribuyan a reforzar los valores que nos distinguen con historias creativas y divertidas”, comentó Mariana Cano, directora de programación de Discovery Kids México. “Estamos muy orgullosos que este proyecto sea de un estudio de animación mexicano, creemos que la animación en México está en uno de sus mejores momentos y es un gusto poder formar parte de esta etapa”, añadió.

“En Metacube desde que tomamos la decisión de hacer contenidos propios, lo hicimos con la firme convicción de inspirarnos siempre en nuestro México, en nuestras tradiciones. Para nosotros la animación es un medio muy noble que nos permite crear y dar vida a historias y personajes fantásticos, y a través de ellas transmitir al mundo nuestra cultura de una forma universal”, declaró Estefani Gaona, productora de Metacube. “Sugar Skulls es el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres apasionados por la animación, pero no sólo eso, son artistas que aman México y que queremos, que nuestra industria de la animación y medios creativos florezca y sea sustentable; que logremos productos de calidad internacional que compitan con las mejores producciones del mundo atrayendo mayores recursos para hacer más y mejores contenidos. Sugar Skulls es sólo una muestra de la capacidad que tenemos los mexicanos para hacer grandes producciones y que gracias al interés de Discovery Kids todo Latinoamérica podrá disfrutarlo y esperamos que próximamente el mundo.” concluyó.

El equipo de producción de SUGAR SKULLS está conformado por, Metacube: Estefani Gaona como productora, Carlos Gutiérrez como productor ejecutivo, Vania Hernández como productora en línea y Ricardo Torres como director de la serie.