Header Ads

Catherine the Great: foto de Helen Mirren como Catalina II, para la miniserie de HBO

HBO dio a conocer la primera fotografía de la actriz Helen Mirren caracterizada como Catalina II de Rusia para la miniserie Catherine the Great, una coproducción de HBO y Sky Atlantic.

Mirren interpreta a la monarca rusa del siglo XVIII en el programa de 4 episodios para abordar el reinado de Catalina II, la Grande.


Más: TRUE DETECTIVE, TERCERA TEMPORADA - ESTRENO ENERO POR HBO


La serie limitada acompañará a Catherine hasta el final de su reinado y a lo largo de su apasionado romance con Grigory Potemkin (Jason Clarke), un comandante militar ruso que se convirtió en su amante, protegido y amigo de toda la vida.

En medio de escándalos, intrigas e inmensos conflictos, desarrollan una relación única y dedicada, superando a sus oponentes y sirviendo juntos como arquitectos de la Rusia moderna.

Además de Helen Mirren y Jason Clarke, la miniserie cuenta con las actuaciones de Joseph Quinn, Gina McKee, Rory Kinnear, Richard Roxburgh, Kevin McNally y Sam Palladio.

CURIOSIDAD

Helen Mirren y Jason Clarke trabajaron juntos en la película La maldición de la casa de Winchester, estrenada en este 2018.