Discovery transmite el especial "Nasa 60 Años"

El domingo 14 de octubre a las 23hrs el canal Discovery transmite Nasa 60 Años (Above and Beyond: NASA’s Journey to Tomorrow), especial de una hora y media que presenta un panorama de las principales investigaciones ya desarrolladas por la NASA, la agencia espacial estadounidense, y las que están actualmente en curso.

A partir de archivos, imágenes y testimonios exclusivos, el documental revisita las seis décadas de la NASA y revela los planes que definen hoy el futuro de los viajes espaciales y de las investigaciones que en ellas se originan. Entre registros antológicos y las últimas fotografías de la superficie de Marte, NASA 60 Años reúne un vasto material que celebra la búsqueda del conocimiento científico y los descubrimientos que procedían del espacio.


Las misiones emblemáticas, la llegada a la Luna, las decisiones que llevaron a grandes conquistas, como el lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble, y los esfuerzos para conocer lo que pasa en los límites del sistema solar son parte de la retrospectiva en la producción, que combina el pasado y el futuro en la perspectiva de la continuidad.


Los momentos históricos se reviven en las conversaciones de personas como Jim Lovell, astronauta de las misiones Apolo y Gemini; y las investigaciones en curso son asunto para funcionarios actuales de la agencia, como Jim Green, Christy Hansen, Ellen Ochoa y Paul Newman. Los expertos detallan cómo los logros de los laboratorios de la agencia han sido y se transponen en tecnologías, desde soluciones diarias hasta el monitoreo de la Tierra. Así, en recuerdo de lo que se ha hecho y en las expectativas de lo que está por venir, el especial narra la búsqueda constante de lo desconocido y la necesidad de ir más allá de la inmensidad del cosmos.

Nasa 60 Años posiciona a la agencia como un centro de investigación, responsable de los descubrimientos que no sólo han traído conocimiento sobre lo que está en la inmensidad del universo, sino sobre nosotros mismos, nuestro planeta y nuestra especie. Son contribuciones que impactan directamente la vida en la Tierra y nos lanzan en busca de nuevas respuestas.

La búsqueda de signos de vida en el sistema solar y planetas posiblemente habitables en otros sistemas; las impresionantes imágenes captadas por el Telescopio Espacial Hubble, que nos ayudan a conocer la existencia de galaxias lejanas, el monitoreo de las mareas y el cielo en la Tierra; la observación cuidadosa de la Antártida y la gran Barrera de Coral – en estas iniciativas se relacionan los estudios sobre el cosmos y el conocimiento práctico sobre nuestro medio ambiente.

PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.