Header Ads

Turner Latin America muestra la optimización de la publicidad en redes sociales en el FOMLA 2018

Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, participó en la jornada inicial del Festival of Media LatAm 2018 (FOMLA) con una presentación enfocada a la optimización publicitaria en redes sociales. Durante tres días de premios, sesiones de conferencias y networking -del 28 al 30 de octubre-, el Festival reúne a los medios de comunicación más influyentes del mundo para debatir sobre las últimas tendencias y perspectivas que dominan la industria de los medios de comunicación en toda la región.

Bajo el título “Convirtiendo likes en impacto de marca: cómo capturar el poder de las plataformas sociales en América Latina”, Turner compartió los aprendizajes de más de 700 campañas publicitarias sociales realizadas en el mundo utilizando el portafolio de propiedades del grupo, tales como CNN, TNT, Cartoon Network, TNT Sports y Esporte Interativo, entre otras. A lo largo de la presentación, las oradoras Leslie Koch, Directora Global para estrategias sociales, y Rebecca Poynton Murray, líder de producto comercial para CNN Internacional y T1, explicaron cómo es posible conectar emocionalmente con la audiencia de América Latina a través de una campaña de branded content que cambie percepciones de marca e impulse la compra.



Para Turner Latin America, las redes sociales ya son la segunda plataforma más importante en el desarrollo de su audiencia, así como una pieza clave para fortalecer el compromiso de los fans de sus distintos contenidos. El portafolio de Turner tiene 136 millones de fans en América Latina y llega mensualmente a un promedio del 53% de los usuarios de redes sociales en la región.

Cabe destacar además que con su solución “Launchpad”, Turner brinda a los anunciantes el alcance y la interacción que sus contenidos tienen en las redes sociales, lo que les permite conectarse con sus consumidores de manera muy efectiva, comenzando por la aplicación de Big Data a los contenidos de marcas. En el primer año de su lanzamiento en América Latina, Turner implementó 36 campañas utilizando Launchpad. Los anunciantes que implementaron esta herramienta en el continente incluyen a Beiersdorf, Ford, Heineken, InBev, Improtur, Mattel, Movistar, Passport Scotch, Procter & Gamble, Petrobras, Samsung y TCL, entre otros.

Además de las campañas en la región, los anunciantes latinoamericanos también pueden trabajar con T1, la nueva unidad de publicidad digital de Turner International, para utilizar Launchpad y otras soluciones de publicidad digital de última generación en campañas globales que llegan a audiencias en más de 200 países a través de las propiedades digitales y plataformas sociales de Turner.