Universal TV: La Ley y el Orden: UVE, vigésima temporada

El próximo martes, 23 de octubre a las 9 pm, llega a través de la pantalla del renovado Universal TV la vigésima temporada de “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, la cual catapulta a esta exitosa serie como uno de los programas guionados no animados de mayor permanencia en la televisión estadounidense. Creada por Dick Wolf, mismo autor de la serie dramática madre “La Ley y el Orden” y de la exitosa trilogía Chicago, esta exitosa serie relata el día a día de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes que debe investigar. Cada episodio sigue las aventuras de los detectives en su intento por resolver los casos más complejos de la ciudad, con extrema diligencia y aplomo, e implacables en su búsqueda de la justicia y la verdad.


Al igual que el proceso legal en sí, la “La Ley y el Orden: UVE”, ganadora del Premio Emmy, se desarrolla en dos segmentos dramáticos. En la primera media hora, los detectives de la policía traen a los infractores de la ley, y en la segunda mitad el foco se traslada a los tribunales penales, donde un equipo de abogados de distrito se asegura de que se haga justicia.


En el final de la temporada anterior vimos al Asistente al Fiscal del Distrito, Peter Stone, sufrir una gran pérdida, pues su hermana falleció después de que fuera secuestrada por el mismo sospechoso que el equipo de UVE estaba persiguiendo. La tragedia obligó al agente a evaluar su posición, y a recordar la razón por la que alguna vez dejó Chicago por un trabajo en la gran manzana. Sin embargo, esta tragedia, lejos de apartarlo del equipo le permitirá generar lazos aún más fuertes, y apoyarse en él en búsqueda de justicia para su hermana.

En esta nueva y vigésima entrega, se espera la participación de grandes estrellas invitadas, como es el caso de George Newbern (Scandal) quien participará en el papel recurrente de Dr. Al Pollack, un encantador, apuesto y adinerado doctor que tiene – y tuvo – un interés amoroso con la detective Amanda Rollins (Kelli Giddish). Luego de haber participado en la octava temporada de la serie, Dylan Walsh también reaparecerá en esta entrega en el papel de John Conway, un importante distribuidor de bebidas, muy respetado por su comunidad y sus hijos. También veremos el regreso de Mark Tallman como Gavin Riley, el nuevo jefe de detectives, quien tiene grandes ambiciones políticas y un gran deseo de que su nombre sea reconocido a toda costa.

Carl Weathers también formará parte del elenco invitado interpretando su personaje de “Chicago Justice”, el fiscal estatal Mark Jefferies. La actriz Sandrine Holt (Homeland), quien participó en la 17° temporada, volverá como la Dra. Lisa Abernathy, una psicóloga clínica que consulta sobre casos para la oficina del fiscal del distrito.


La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales” es una producción de Wolf Films en asociación con Universal Television. Dick Wolf es el creador y productor ejecutivo; Rick Eid, Julie Martin, Jonathan Starch, Peter Jankowski y Arthur Forney son los productores ejecutivos.
Con tecnología de Blogger.