El Vato, la serie ganadora de un Emmy Internacional llegará a TNT en enero 2019

Recientemente galardonada con el Emmy Internacional en la categoría ‘Programa prime time en los Estados Unidos en habla no inglesa’, la popular serie El Vato será transmitida por TNT a partir de enero 2019 para el mercado mexicano.

Desde su estreno, la serie logró posicionarse y conquistar a la audiencia juvenil y femenina en Estados Unidos, contando una historia inspirada en la vida del cantante Dasahev López Saavedra, mejor conocido como “El Dasa”, quien dejó todo atrás para triunfar como estrella de la música regional mexicana en el mercado americano. En la serie, “El Dasa” se interpreta a sí mismo.



La serie, producida Endemol Shine Boomdog, fue creada por Jorge Dorantes y dirigida por Javier Solar. Su elenco está compuesto por Gustavo Egelhaaf (Hasta que la boda nos separe, El Chema, Cuatro lunas), Itatí Cantoral (reconocida internacionalmente por su papel como Soraya Montenegro en María la del barrio), Cristina Rodlo (Miss Bala), Ricardo Polanco (Niñas mal y El príncipe de la canción), Arcelia Ramírez (Guten Tag, Ramón, No se aceptan devoluciones) y Mauricio Martínez (Operación triunfo México y Atrévete a soñar).

El Vato relata las dificultades que vive un cantante para alcanzar la fama y los diferentes obstáculos a los que se enfrenta, desde lidiar con el lenguaje hasta la rivalidad de artistas consagrados en la industria de la música, pasando por asuntos amorosos; todo ello en un intento por cumplir el sueño americano.

La serie propone una reflexión sobre los obstáculos cotidianos a los que se enfrentan muchos hispanos que quieren forjar una carrera profesional en el mercado americano. Tras el lanzamiento de la primera temporada El Vato alcanzó 3 millones de espectadores únicos situándose como una de las mejores posiciones en el ranking de televisión de paga en Estados Unidos. La segunda temporada también logró una excelente performance y alcanzó 3.2 millones de espectadores únicos, cifra que ha demostrado el éxito constante de la serie.

Con el estreno de El Vato, TNT sigue consolidando su estrategia por apostar al contenido local multi-pantalla, enfocándose así en las preferencias de la audiencia Latinoamericana. Hasta que te conocí, Falco, Rosario Tijeras 2 y El Secreto de Selena, son algunas de los exitosos títulos mexicanos estrenados en TNT, marca que cuenta con 14 millones de suscriptores en dicho mercado.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Primera temporada: 10 capítulos
Segunda temporada: 13 capítulos
Protagonistas: El Dasa (El Vato) Cristina Rodlo (Mariana), Gustavo Egelhaaf (El Pollo), Ricardo Polanco (Brandon), Itatí Cantoral (Wendy), Arcelia Ramírez (Tía Eli) y Mauricio Martínez (Marcos).
Lenguajes disponibles: Español (idioma original)

FOTOS


Con tecnología de Blogger.