El CEO y fundador de Volaris pone en la mira a su principal competidor, el mercado de autobuses

Este sábado 12 de enero a las 5:30 a.m. y 6:30p.m., CNN Bussines Traveler de CNN International presenta una entrevista con Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris, para hablar sobre el futuro de la aerolínea de ultrabajo costo más antigua y más grande de México que opera en su país de origen, además de Estados Unidos, y países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, y El Salvador.

Durante la entrevista con la periodista Paula Newton, Beltranena profundiza sobre las expectativas para la compañía aérea, el crecimiento en los próximos cinco años para Volaris y responde cómo pretende alentar a más personas en México a elegir volar, ya que el CEO afirma que estos usuarios serán una base clave: “Todavía pienso en los viajes aéreos per cápita. El mercado de autobuses es un mercado de tres mil millones de pasajeros. Si pellizco el uno por ciento de ese mercado, agrego otros 30 millones de pasajeros al mercado nacional, lo que es realmente importante ".



También, habla sobre la competencia principal de Volaris -que proviene de los autobuses de México, en lugar de otras aerolíneas-, y explica las razones por las que Volaris pretende aprovechar ese mercado: “El diez por ciento de todos los viajeros son básicamente nuevos temporizadores. Nuevos folletos de tiempo. Nuestro competidor más importante es el mercado de autobuses, por lo que es realmente interesante ver cómo hemos estado creciendo. Cuando iniciamos la empresa en 2005, el mercado interno era un mercado de 22 millones de pasajeros. Hoy en día, son casi 46 mil 47 millones. Actualmente, el 27 por ciento de la red de vuelos, sólo son volados por Volaris. No hay competencia. Nuestra competencia son los autobuses".

Durante el programa, CNN explora el panorama para América Latina a medida que un número creciente de viajeros de negocios y de placer se dirigen a la región.

CNN Bussines Traveler se transmite en CNN International en los siguientes horarios: Sábado 12 de enero a las 5:30 a.m. y 6:30 a.m., domingo 13 de enero a las 11:30 p.m. Sábado 19 de enero a las 11:30 p.m. y domingo 20 de enero a las 5:30 a.m. y 6:30 p.m.

Con tecnología de Blogger.