Televisa y Endemol Shine firman nuevo acuerdo, la primera coproducción es “Hijos de Tigre”

Televisa y Endemol Shine fortalecen su alianza, con la firma de un nuevo acuerdo que contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group, enfocados a los mercados de México, hispano de Estados Unidos y resto del mundo, anunciaron hoy Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, y Laurens Drillich, Presidente de Endemol Shine Latino.

Endemol Shine reconoce la experiencia y liderazgo mundial de Televisa en generación y difusión de contenidos audiovisuales en español. En 2018 la señal de Televisa fue la más vista en México, sus producciones se ubicaron permanentemente en 9 de los primeros lugares del Top 10. Sus contenidos también fueron los más vistos en la TV latina de Estados Unidos.

Conscientes de esta fortaleza, el acuerdo establece que el equipo de desarrollo de contenidos de Televisa trabajará en coordinación con Endemol Shine Boomdog, un nuevo estudio en la Ciudad de México, para desarrollar y coproducir series originales.



Derivado de este acuerdo, la primera coproducción será “Hijos de Tigre” (2019). Continuará coproduciéndose “Me caigo de risa” (“Anything Goes”), cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México, concluyó el 9 de agosto, en promedio cada capítulo siendo visto por 1.8 millones de personas.

La alianza entre Televisa y Endemol Shine data de 2002. En ese tiempo, entre los principales formatos de Endemol Shine adaptados y distribuidos por Televisa, destacan “Big Brother”, “Operación triunfo”, “Factor miedo” y “Los exitosos Pérez”.

El formato más reciente coproducido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, fue la sexta temporada de "Mira Quién Baila". Este exitoso talent show, que se transmitió por Televisa y Univision, se ubicó como el programa dominical de mayor audiencia en México y en la TV latina en Estados Unidos.

"Endemol Shine tiene una larga y exitosa historia con Televisa y estamos encantados de continuar esta relación con este nuevo acuerdo sin precedentes", dijo Drillich. "Nuestro equipo en Endemol Shine Boomdog, con sede en la Ciudad de México, ya está desarrollando nuevas series prometedoras con el equipo de Televisa y esperamos lanzarlas con éxito juntos."

“Televisa y Endemol tienen una relación de 17 años. Agradecemos la confianza que una productora internacional de la talla de Endemol, pone en Televisa para coproducir para el mercado mundial”, afirmó Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios.
Con tecnología de Blogger.