TURNER LATIN AMERICA e ITV STUDIOS GLOBAL ENTERTAINMENT firman acuerdo de representación y producción de formatos para Latinoamérica

21:39
Turner Latin America -la compañía de medios multiplataforma líder en la región perteneciente a Warner Media- e ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE) -una de las mayores compañías mundiales en materia de distribución televisiva internacional, entretenimiento hogareño, industria editorial, merchandising y licencias- anunciaron la realización de un acuerdo de representación de formatos para los principales mercados de Latinoamérica, con un formato bajo el nuevo acuerdo que se está adquiriendo ya en Uruguay.

De esta manera, Turner Latin America representará una importante selección del extenso catálogo que posee ITVS GE en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. Además, como parte del acuerdo, Turner Latin America se presentará también como la casa productora para la realización integral de los programas del catálogo, no sólo para sus propias marcas sino también para terceros, incluyendo canales de aire de TV local.



Entre los títulos que se representarán, se encuentra el exitoso Alphabet Game, más conocido en Lationamérica como Pasapalabra*, vendido en 9 países de todo el mundo y ahora también a Canal 10 Uruguay. Producido integralmente por Turner, la versión argentina de este formato fue reconocida por múltiples premios locales y, bajo la conducción de Iván de Pineda, puede verse a través de la pantalla de TV abierta El Trece. Tras el éxito argentino, el programa migró al país trasandino a la pantalla de Chilevisión, conducido por Julián Elfenbein, demostrando así la potencialidad que posee este formato para expandirse a toda la región.

“Con la prueba viva del éxito que tuvimos tanto en Argentina como en Chile, estamos convencidos de que Pasapalabra tiene el potencial para expandirse a toda la región. Además, tenemos todo el know how para hacerlo posible”, señaló Richi Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America. Y agregó: “Nos enorgullece la confianza de ITV en la tarea de llevar sus formatos a Latinoamérica. Esta alianza nos permitirá continuar reforzando nuestra división de producción integral tanto para nuestras marcas como para terceros”.

Por su parte, Pascal Dalton, Vicepresidente de Formatos Globales de ITV Studios Global Entertainment, “Es muy gratificante seguir cumpliendo la estrategia de Formatos de Entretenimiento General de ITV en aquellos países donde no tenemos nuestra propia operatoria de producción, a través de una excelente y productiva relación con las productoras más sólidas de la región. Turner ya había producido exitosas versiones locales de distintos formatos de ITV en América Latina, y por lo tanto tenía sentido formalizar nuestra colaboración en una mayor escala. Ha sido una forma genial de comenzar el nuevo año”.

El catálogo de formatos cuenta también con grandes títulos como Hell’s Kitchen (vendido en 21 territorios), el show culinario popularizado por Gordon Ramsay que lleva 18 temporadas al aire en Estados Unidos; Come Dine with me** (vendido en 42 países), un reality en el que cinco desconocidos amateurs en la cocina compiten por ganarse el título de mejor anfitrión; y The Audience (presente en 10 territorios), un particular reality en el que la audiencia será quién ayude a los participantes a resolver diversos problemas de su vida personal.

A la lista se suman también los game-shows The Chase (vendido en 13 países), en el que los jugadores deben asegurarse de estar un paso por delante del intimidante Chaser, uno de los mejores y más feroces jugadores de preguntas y respuestas; The Brightest Family (vendido en UK), en el que 16 familias participan en un torneo de demolición mientras compiten para coronarse como la Familia más Brillante de la Nación; y The Rich List (vendido en 5 territorios), donde los concursantes deberán enfrentarse entre sí y demostrar su conocimiento en familia, en parejas o de manera individual.

*Excluyendo las versiones existentes en Argentina y Chile
** Excluyendo las versiones existentes en México y Chile.

Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.