Canal Once celebra 60 años de ser la Televisora Politécnica

Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, cumple 60 años y lo celebra fortaleciendo su compromiso de ofrecer contenidos de entretenimiento educativo y cultural de calidad a su audiencia.

Durante la conmemoración del aniversario, que tuvo lugar en el auditorio “Ing. Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el director de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó la labor de esta emisora a lo largo de seis décadas: “Canal Once se convirtió en uno de los vértices del gran proyecto de telesecundaria, produjo series con un gran tino pedagógico. Abrió una ventana masiva, incluyente y accesible a la modernidad, al tiempo que ha contribuido a formar una ciudadanía con valores (…) también ha ofrecido una perspectiva crítica y ha abierto el panorama a producciones internacionales que no tenían cabida en otros canales”.


En su intervención, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que Canal Once ha sido un referente obligado de la televisión pública nacional desde 1959. “Desde entonces, es parte fundamental del proyecto educativo politécnico y ejemplo vivo del valor que la información y la comunicación inteligentemente dirigidas redundan en beneficio de la sociedad. Esto ha sido posible gracias al extraordinario equipo de trabajo que todos los días entrega su talento. Nos sentimos, en el Politécnico, muy orgullosos del resultado de su quehacer; hemos convertido a Canal Once en un ícono de la comunicación pública en México”, afirmó.


“A lo largo de esta conmemoración hemos hecho un recorrido por la historia del Canal, sus principales rostros, sus programas icónicos, la cercanía que siempre ha tenido con sus televidentes, y hemos visto cómo esta relación nos ha fortalecido día con día. La importancia de la labor social que siempre le ha sido característica, los aportes cotidianos a las artes, la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología, la investigación y la difusión de la labor educativa, siendo en todo momento el rostro del Instituto Politécnico Nacional”, señaló Jimena Saldaña, directora de esta emisora.

Entre las actividades de ésta celebración, se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo, a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP; Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del IPN; Jimena Saldaña Gutiérrez, directora de Canal Once; Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y con la presencia de Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, ante autoridades de la SEP, del IPN y de Canal Once, así como exdirectores de la televisora, talento y miembros de la comunidad politécnica, develaron una placa conmemorativa por seis décadas de historia en la televisión pública mexicana.

FOTOS DEL EVENTO


LOGOS


Con tecnología de Blogger.