Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna entre los mexicanos mejor valorados

Personality Media, la multinacional con más de 14 años de especialización en análisis de personajes públicos en México, Argentina y España, reveló por primera vez el Top 10 de Personalities más conocidas y valoradas por la población mexicana. El estudio, realizado por quinto año consecutivo entre más de 20,000 consumidores mexicanos, es una fuente estratégica de referencia para el mercado de la mercadotecnia y la comunicación.

Para esta clasificación, dentro de las más de 1,300 personalities de todas las categorías analizadas en este estudio de imagen, se seleccionaron a personajes nacionales que fueran “conocidos” por más de 90% del total de la población mexicana y se ordenaron por “valoración general” recibida de acuerdo a la percepción de los encuestados.

El “conocimiento” se establece por la suma del reconocimiento espontáneo de la población al ver únicamente la imagen del personaje, más un sugerido que indica el nombre y profesión de cada una de las 1,300 personalities que aparecen en el estudio. Mientras que la “valoración general” fue la primera variable consultada en el cuestionario realizado, en el que se asigna a cada personaje una calificación de entre 1 y 10.

TOP 10 de los mexicanos más conocidos y mejor valorados para toda la población


Eugenio Derbez está considerado como el mexicano mejor calificado por la mayoría de la población, logrando una valoración de 8.31 y siendo conocido por el 100%.


Justo detrás de él está el director de cine Guillermo del Toro (8.23), quien con su talento y recientes premios logró colarse en el segundo lugar, en lo que podría haber significado un TOP 3 de actores hombres, considerando que las siguientes posiciones fueron ocupadas por Diego Luna y Gael García.

Según los consumidores, 6 de los 10 mexicanos más conocidos y mejor valorados son actores: Eugenio Derbez (8.31), Diego Luna (8.17), Gael García Bernal (8.12), Martha Higareda (7.89), Jaime Camil (7.86) y Karla Souza (7.81).

El legendario presentador Chabelo es conocido por el 100% de la población y logra una buena puntuación (7.99), totalmente acorde a lo que fueron sus casi 50 años ininterrumpidos de conducción en el programa “En familia con Chabelo”.

Este podio se completa por dos grandes músicos de extensa trayectoria: Yuri (7.91) y Vicente Fernández (7.82)

TOP 10 de los mexicanos más conocidos y mejor valorados por HOMBRES


TOP 10 de los mexicanos más conocidos y mejor valorados por MUJERES

Con tecnología de Blogger.