CNN en Español despliega un gran equipo en Argentina con motivo de las elecciones

13:12

El domingo 11 de agosto, CNN en Español realizará una cobertura especial de las elecciones en Argentina conocidas como PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la que los diversos partidos postulan a los aspirantes para elegir, entre otros cargos, presidente y vicepresidente de la Nación, gobernadores, diputados y senadores nacionales para el periodo 2019 – 2023.

La jornada electoral se extenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (hora de Miami) y CNN en Español estará reportando durante todo el día cómo avanza el desarrollo de los comicios.

A las 6:00 p.m. (Miami) en el noticiero Mirador Mundial, se tendrán las primeras sensaciones del cierre electoral, con reporteros en vivo desde los bunkers y con la conducción de Rafael Romo.


Ignacio Grimaldi estará presente desde el centro de mando del Frente Juntos por el cambio, siguiendo de cerca al actual presidente Mauricio Macri y al senador Miguel Ángel Pichetto, Iván Pérez Sarmenti estará reportando desde el bunker peronista Frente de todos, conformado por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por último, Emilia Delfino se basará en la casa del Frente Consenso Federal, conformado por el exministro de economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.


A las 8:00 p.m. (Miami), el periodista Andrés Oppenheimer conversará en vivo con Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional para América Latina; Martín Redrado, exdirector del Banco Central de Argentina y economista internacional; Carlos Roberts, columnista del periódico La Nación y con Nicolás Solari, encuestador político y analista.

En el tramo final de la cobertura, a partir de las 9:00 p.m. (Miami), Juan Pablo Varsky y Marcelo Longobardi analizarán los porcentajes que develarán quiénes serán los ganadores y los perdedores de la primera instancia electoral.

La audiencia podrá seguir minuto a minuto la cobertura de la cadena en el sitio web cnne.com/Argentina y podrá participar en las redes sociales con la etiqueta #ArgentinaVoto2019.

Los candidatos que sobrevivan el corte en las primarias deberán presentarse el 13 de septiembre en un debate presidencial obligatorio. Del 22 de septiembre al 25 de octubre crecerán con fuerza las campañas para las elecciones generales y el domingo 27 del mismo mes, se enfrentarán en la primera ronda de las elecciones presidenciales. En caso de que se vaya a una segunda vuelta, conocida como ballotage, la fecha será el 24 de noviembre.

La audiencia podrá seguir minuto a minuto la cobertura de la cadena en el sitio web cnne.com/Argentina y podrá participar en las redes sociales con la etiqueta #ArgentinaVoto2019.

Una vez que se hayan elegido a los candidatos de cada partido, estos deberán presentarse el 13 de septiembre en un debate presidencial obligatorio. Del 22 de septiembre al 25 de octubre son las campañas para las elecciones generales y el 27 del mismo mes, la primera ronda de las elecciones presidenciales. En caso de que se vaya a una segunda vuelta, conocida como ballotage, la fecha será el 24 de noviembre.

CNN en Español realizará una cobertura completa del proceso electoral en Argentina el domingo 11 de agosto en los distintos espacios de la cadena con un gran equipo de reporteros y corresponsales en los puntos más importantes de Buenos Aires.

Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.