Investigación Discovery: Homicidio en el pueblo

Investigación Discovery recuerda crímenes atroces que sacudieron la tranquilidad de comunidades hasta ahora pacíficas con la serie Hometown Homicide.

En seis episodios de una hora, la producción revela el detrás de escenas de las investigaciones de asesinatos reales que interrumpieron la tranquila rutina de los residentes de pequeñas ciudades, poniendo dudas y miedo sobre ellos. Los asesinatos también sorprendieron a los agentes de la policía local que, acostumbrados a pequeños sucesos, tuvieron que lidiar con la crueldad y brutalidad de los asesinos.

Además de entrevistas con profesionales directamente involucrados en la investigación de los hechos, la serie presenta declaraciones de los familiares de las víctimas y compila material de archivos que formaban parte de las investigaciones: fotos y videos que retoman los principales eventos en la cronología de los crímenes.

¿Los asesinos eran miembros de su propia comunidad manteniendo su ímpetu homicida en secreto? ¿O la ciudad es el punto de mira de un extraño capaz de matar? Frente a preguntas sin respuesta, los investigadores corrieron contra reloj, buscando pruebas y pistas para resolver los casos y devolver la paz.


EPISODIO ESTRENO

El episodio de estreno de la serie regresa a agosto de 2000, cuando Jessica Carpenter, entonces de 17 años, fue encontrada muerta en su casa en la tranquila ciudad de Aiken, lugar de poco más de 25.000 residentes y ubicada en el estado estadounidense de Carolina del Sur. Judy y Jessica, madre e hija, almorzaron juntos. Después del almuerzo, mamá regresa al trabajo. Cuando terminó el trabajo alrededor de las 5:00 p.m., Judy regresó a la casa familiar y vio el cuerpo inerte y desnudo de la joven en el piso de la sala.


Ray Scott y Dwayne Coutney fueron de los primeros oficiales en llegar a la escena y se hicieron cargo del caso. Narran la escena que encontraron, los momentos principales de la investigación y cómo la muy poca evidencia reunida fue clave para la identificación y el arresto del asesino. Dicen que ante los hallazgos de violación de la víctima, todos los hombres de Aiken se convirtieron en sospechosos, desde el cartero hasta los compañeros de trabajo de los padres de Jessica.

Los periodistas locales que trabajaron en el caso, los amigos y la familia de Jessica cuentan la historia de una ciudad aterrorizada por la amenaza de un asesino suelto. Dos meses más tarde, otra joven fue atacada en un crimen con elementos muy similares al asesinato de Jessica. Pero la segunda víctima sobrevivió y, con la información que proporcionó, comienza la búsqueda de lo que parecía ser un asesino en serie.

VIDEOS



Con tecnología de Blogger.