Animal Planet presenta especial Relajación para perros

La noche del 31 de diciembre a partir de las 11.16PM Animal Planet presenta durante tres horas parte de la programación de DOGTV, el primer canal dedicado a los perros y desarrollado especialmente para ellos. El especial traerá una selección de producciones que ayudarán a los perros a relajarse y entretenerse la noche de la llegada del nuevo año para satisfacer sus necesidades e intereses particulares.


Más: ESPECIAL ADOPTA NO COMPRES


Lanzado en México en mayo de 2019, DOGTV fue desarrollado durante tres años con el objetivo inicial de aliviar la ansiedad de los perros que se quedan solos en casa. Hoy en día, el canal es una opción para los propietarios que se preocupan por ofrecer una opción de entretenimiento especialmente desarrollada para sus mejores amigos de cuatro patas.

El contenido exclusivo de DOGTV fue desarrollado a partir de 68 estudios académicos y el trabajo de cuatro especialistas en comportamiento canino. El resultado es una programación que aporta combinación de colores, temas y sonidos atractivos a los perros. El sonido fue creado a partir de timbres, frecuencias y volúmenes agradables para los animales y los elementos visuales respetan las características fisiológicas de la visión canina.

Música instrumental, balbuceo infantil, risas infantiles, paisajes naturales y otros perros en momentos de alegría y calma son algunas de las secuencias y componentes temáticos de la extensa colección deDOGTV, que tiene títulos divididos en tres géneros: relajación, estimulación y exposición (situaciones cotidianas). El canal cuenta incluso con un equipo de compositores e instrumentistas, que crean las bandas sonoras de la programación de acuerdo con los principios estudiados.

La función de DOGTV es aliviar el miedo y la ansiedad, evitando comportamientos destructivos. La Universidad de Tufts, Massachusetts, llevó a cabo un estudio comparativo entre los canales de televisión convencionales y DOGTV, basado en las reacciones y preferencias de los perros. La investigación se llevó a cabo en 38 apartamentos en Los Angeles y Nueva York, con perros dejados solos durante seis horas y expuestos a diferentes programas. Los resultados muestran que los perros vieron DOGTV más que cualquier otro canal, y que los programas de relajación DOGTV fueron eficientes para el 70% de la muestra.

La programación DOGTV es recomendada por la Humane Society of the United States y utiliza métodos aprobados por la American Veterinary Medical Association y la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals.
Con tecnología de Blogger.