Grandes Escapes con Morgan Freeman

Otro de los estrenos del canal History es la serie Grandes Escapes con Morgan Freeman, presentada y producida por el actor ganador del Oscar, se trata de una serie de seis episodios que revelará en detalle las mayores fugas de presos de la historia de algunas de las cárceles más notorias del mundo.

El canal también estrena la miniserie Guerra de Espías con Damian Lewis y Grandes Misterios de la Historia.


Más: HISTORY ESTRENA LOS MÁS GRANDES ROBOS CON PIERCE BROSNAN


“En Grandes Escapes con Morgan Freeman se percibe la dedicación, el valor y el ingenio de las personas en situaciones desesperadas. Una vez que empiezas a mirar, te involucras. El misterio es si lo harán, si realmente pueden hacerlo. Porque es un intento casi imposible”, dice Morgan Freeman, que fue nominado al Oscar® al mejor actor en 1994 por uno de sus papeles más memorables, en el clásico Sueño de fuga, una película centrada en las hazañas de un grupo de reclusos dentro de la ficticia penitenciaría estatal de Shawshank. “Creo que el mero hecho de que se hayan atrevido a intentarlo es el gran atractivo de esta serie. Estaremos del lado de la audacia, del esfuerzo heroico, sin importar quién o qué. Cuando los vemos, nos dan ganas de animarles a conseguirlo. Todos sabemos que huyeron o lo intentaron, pero ¿cómo lo hicieron?”, dice el actor.

Para ofrecer una visión cercana de lo que los presos afrontaban al ejecutar sus fugas y centrarse en la planificación y la preparación, cada episodio de Grandes Escapes con Morgan Freeman cuenta con recreaciones realizadas a través de una nueva tecnología de software llamada Unreal Engine, que se basa en imágenes históricas para dar aún más realismo, desde los mapas de las rutas de escape hasta las persecuciones en las famosas fugas de Alcatraz, Dannemora y la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh, entre otras.

La nueva tecnología sitúa al espectador dentro de las prisiones, reconstruyéndolas mediante CGI (Computer Generated Imagery) a través de un motor de juego llamado Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo para experiencias inmersivas. Esto permite a la producción reconstruir las celdas de la prisión, las aberturas, los túneles y las paredes, y situar al espectador en la escena, para ver la fuga desde el punto de vista de las personas que estaban cavando o planeando su salida de la cárcel.

Grandes Escapes con Morgan Freeman también presenta recreaciones ficticias con actores que interpretan papeles clave en cada hazaña, además de entrevistas con algunos de los presos, sus familias, sus compañeros de celda y los guardias y el personal de la prisión que intentaron impedir las fugas.

“En la serie veremos sobre todo lo que no sabíamos antes, cómo se hacía. Los detalles de cómo estas personas consiguieron estas fugas”, explica Freeman. Y añade: “Cubriré el paso a paso, los detalles de lo que hicieron, cada momento, su día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. Escapar de una prisión de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más atrevidos en los que el ser humano puede arriesgarse. Esta es probablemente una de las cosas más fascinantes de la naturaleza humana que encerramos en las cárceles”.

Además de haber estado en la cárcel en la ficción por su papel en Sueño de fuga, en el que su personaje ayuda inadvertidamente al protagonista de la película a escapar, Morgan Freeman tuvo un breve paso por la cárcel en la vida real. Durante su estancia en la Fuerza aérea, el actor y un amigo viajaron a Los Ángeles mientras estaban de permiso. Estaban haciendo autostop cuando les paró la policía local, que sospechaba que estaban ausentes sin permiso. Freeman tenía su pase, pero su amigo lo había dejado en su habitación. Pasaron cuatro días en la cárcel, aunque a Freeman se le dio la opción de continuar el viaje solo mientras se comprobaban sus datos.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.