Grandes Misterios de la Historia, con Laurence Fishburne

En 2021 el canal History estrena la serie Grandes Misterios de la Historia, producción presentada por el ganador del Premio Emmy Laurence Fishburne que investiga una amplia gama de temas destacados de la historia y los misterios que impregnan cada uno, incluidos el Titanic, Roswell, John Wilkes Booth y el barco de hielo perdido de Sir Ernest Shackleton.

¿Cuál fue la verdadera razón por la que se hundió el Titanic? ¿Dónde desapareció D.B. Cooper? ¿Vivió John Wilkes Booth? Utilizando nuevas evidencias y puntos de vista, incluidos diarios nunca antes vistos y pruebas avanzadas de ADN, Grandes Misterios de la Historia desenterrará información completamente nueva sobre algunos de los capítulos más famosos y enigmáticos de la historia.


Más: HISTORY ESTRENA GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS


Los primeros siete episodios:

  1. The Final Hunt For D.B. Cooper
  2. Titanic's Lost Evidence
  3. Endurance: The Hunt for Shackleton's Ice Ship
  4. The Escape of John Wilkes Booth
  5. Roswell: First Witness Part 1
  6. Roswell: The First Witness - The Memo
  7. Roswell: First Witness Part 3 - The Writer

E1 THE FINAL HUNT FOR D.B. COOPER: Con más de 7.500 horas investigando el misterio, el experto en D.B Cooper, Eric Ulis, cree que ha encontrado el verdadero lugar donde Cooper aterrizó durante su audaz inmersión. Ulis también ha reunido a un equipo de especialistas para explorar el area silvestre de Washington, tierra restringida federalmente (refugio de vida silvestre), para buscar la evidencia perdida que Cooper dejó atrás. Armado con nuevas pistas sobre la identidad de Cooper, Eric trabaja en estrecha colaboración con un agente retirado del FBI mientras se fijan en una persona viva de interés que muy bien podría ser el tristemente célebre D.B. Cooper.


E2 TITANIC'S LOST EVIDENCE: Durante 108 años, una caja cubierta de polvo ha permanecido escondida en una mansión británica y puede contener evidencia que reescribirá el desastre marítimo más famoso de la historia. Esta caja contiene las notas personales de Lord Mersey, el respetado jurista y político británico encargado de investigar el hundimiento del Titanic en 1912. El programa consigue el permiso para abrirlo, el primero en la historia. La caja contiene información sobre el viaje del Titanic, incluyendo un nuevo contexto sobre errores fatales supuestamente cometidos por el capitán y la tripulación.


E3 ENDURANCE: THE HUNT FOR SHACKLETON'S ICE SHIP (Antártida: El hundimiento del Endurance): En 1914, Sir Ernest Shackleton lideró una expedición a la Antártida, pero poco después de su llegada, el barco de Shackleton , The Endurance, fue destruido por los glaciares, y se le encargó dirigir a sus 27 hombres a través de la tundra, en una lucha épica por la supervivencia. La batalla de Shackleton contra las probabilidades y su compromiso inquebrantable de sacar a todos sus hombres vivos lo convirtieron en una leyenda. El último lugar de descanso de la nave sigue siendo uno de los mayores misterios polares. Dirigido por el arqueólogo marítimo y experto en naufragios, Mensun Bound, sigue una nueva expedición que se dirige de regreso a los mares congelados en busca del barco perdido de Shackleton.

E4 THE ESCAPE OF JOHN WILKES BOOTH: Fue el actor cuyo papel más famoso era asesinar a un presidente. ¿Pero John Wilkes Booth también era un artista de escape? ¿Booth evadió la justicia y vivió durante décadas después de matar a Abraham Lincoln? Por primera vez, los miembros de la familia Booth comparten la tradición familiar, y lo que creen es evidencia de la fuga del asesino, transmitida a través de generaciones.


E5 ROSWELL: THE FIRST WITNESS - THE JOURNAL: Un enigmático diario desata una investigación sin precedentes sobre si un OVNI se estrelló en Roswell, NM en 1947. El mayor Jesse Marcel, el primer funcionario del gobierno en la escena, creyó hasta el día de su muerte que una nave espacial extraterrestre se desplomó en la tierra y el gobierno de los Estados Unidos lo encubrió. Ahora, la familia Marcel ha presentado un diario que se encuentra entre las posesiones de Marcel. El diario puede contener pistas codificadas de la verdad detrás de Roswell. El ex agente de la CIA Ben Smith se embarca en una nueva investigación que incluye un análisis criptográfico de la revista, un estudio geológico de alta tecnología del lugar del accidente, y entrevistas con testigos que nunca antes habían hablado públicamente. ¿Qué es lo que realmente se estrelló en Roswell? El gobierno de los Estados Unidos afirmó que era un globo meteorológico y luego cambió su historia. Otros hablaban de cuerpos alienígenas e intimidación gubernamental extrema.

E6 ROSWELL: THE FIRST WITNESS - THE MEMO: La investigación de un ex agente de la CIA sobre el accidente de Roswell llega a un momento crítico en el que el misterioso diario encontrado entre las posesiones del mayor Jesse Marcel se somete a una prueba crucial. Como oficial de inteligencia del ejército de los Estados Unidos, Marcel fue el primer funcionario del gobierno en el lugar del accidente. El investigador Ben Smith es llevado a un lugar secreto que se cree que es el verdadero lugar de descanso del objeto aerotransportado, ya que un arqueólogo local encuentra evidencia de que una limpieza militar puede haber tenido lugar. Un descodificador líder continúa su intento de descifrar el diario que puede ser escrito en un código casero y contener información oculta sobre lo que sucedió en Roswell. Y los testigos describen una serie de eventos extraños que rodean el ahora legendario accidente, mientras que una nueva tecnología increíble intenta leer palabras en una fotografía de hace 70 años que puede contener pistas del misterio: ¿Una nave espacial extraterrestre se estrelló en Roswell?

E7 ROSWELL: THE FIRST WITNESS - THE WRITER: El investigador Ben Smith viaja a la ciudad natal de Jesse Marcel en la costa del Golfo de Luisiana para hablar con miembros de la familia que revelan información que apoya la historia de Marcel de un encubrimiento del gobierno. Smith habla con Leslie Kean, la periodista que publicó la historia del New York Times sobre un programa clandestino del gobierno estadounidense para investigar ovnis. Smith también profundiza en el misterio del diario mientras estudia la escritura de muestras para determinar si el diario podría haber sido escrito por uno de los compañeros oficiales de Marcel que más tarde afirmaron que se le ordenó supervisar el encubrimiento militar. De vuelta en la ciudad natal de Marcel, Smith se encuentra con un hombre que jura que Marcel le confió sobre los cuerpos alienígenas, algo que Marcel nunca había mencionado a la prensa o a la familia. A medida que los resultados regresan del análisis de suelo, metal y escritura forense, Smith comparte sus hallazgos con los nietos Marcel.

PROMOCIONAL



TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:50PM por History.

FOTOS


Con tecnología de Blogger.