SPACE: Especial Un Mundo en Peligro

El domingo 21 de febrero, desde las 2:30PM SPACE presenta el especial Un mundo en peligro, las películas que conforman el especial son 2012, Terremoto: la Falla de San Andrés, En el tornado y Geo-Tormenta.


Más: SPACE ESTRENA CINTA DE INTO THE DARK: TENTÁCULOS

AGENDA ESPECIAL UN MUNDO EN PELIGRO


2012 - 2:30PM

Los mayas, una de las civilizaciones más fascinantes de todos los tiempos, dejaron una profecía para el siglo XXI: en 2012, todo el planeta colapsará y eventos sucesivos convergerán en la destrucción total de la humanidad. Un equipo de astrólogos, geofísicos y numerólogos decide investigar a fondo el significado de este antiguo mito. Y los científicos llegan a la aterradora conclusión de que todos los cálculos son precisos y que la extinción de la humanidad está escrita hacee varios siglos. Cuando las placas tectónicas comienzan a deslizarse causando múltiples réplicas sísmicas en Los Angeles, instalando el caos y la destrucción, Jackson Curtis (John Cusack) y toda su familia comienzan un viaje desesperado para evitar la catástrofe predicha por las civilizaciones antiguas. Pero no todo el mundo puede salvarse. Cinta de acción dirigida por Roland Emmerich (Día de la independencia, El día después de mañana).


TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS - 5:46PM

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de que ocurra un terremoto de gran magnitud en la zona costera de California (EEUU). Ray es un bombero cuyo trabajo consiste en pilotar helicópteros de rescate en las situaciones más adversas. Cuando un terremoto de magnitud 9 sacude la ciudad de Los Angeles dejando un rastro de destrucción a su alrededor, Ray solo tiene un objetivo: encontrar a Blake, su hija, y salvarla del caos en que se ha convertido la ciudad. Pero en medio de una situación catastrófica en la que miles de personas luchan por sus propias vidas, encontrar a Blake resultará una misión prácticamente imposible. Una película de acción realizada por Brad Peyton (Rampage: devastación, Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa), con un argumento de Carlton Cuse. El reparto incluye a Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt y, como cameo, la cantante Kylie Minogue.

EN EL TORNADO - 8:10PM

Todo sucede normalmente en la ciudad de Silverton (Colorado, EEUU) hasta el momento en que una tormenta repentina obliga a los habitantes a detener sus vidas y buscar refugio. Al mismo tiempo que la población presa del pánico intenta salvarse, científicos y cazadores de tormentas ignoran el peligro y, cámara en mano, corren hacia el vórtice del tornado, decididos a conocer de cerca el tema de su estudio. La fuerza de la naturaleza es inmensa y las imágenes capturadas son impresionantes. En los alrededores de la ciudad, en un escenario de destrucción sin precedentes, miles de personas pierden la vida. Con guion de John Swetnam y dirigida por Steven Quale (Destino final 5), que utiliza algunas de las últimas técnicas de efectos especiales, una película de catástrofe al estilo "metraje encontrado" que intenta llevar la experiencia del espectador al extremo.

GEO-TORMENTA - 10PM

Los líderes de las principales potencias del mundo se han unido para resolver el problema de los desastres naturales de una vez por todas y han creado un sistema de satélite que controla el clima y evita que ocurran desastres. Solo que, un día, este sistema se usa para el mal y comienza a atacar en lugar de proteger. Gerard Butler interpreta el papel de Jake, un científico especializado en el tema, cuya tarea es investigar lo que está pasando y termina secuestrando al presidente estadounidense (Andy Garcia) para salvar el día. Una película de ciencia ficción sobre desastres que marca el debut como director de cine de Dean Devlin, guionista de Stargate, Independence Day, Godzilla.
Con tecnología de Blogger.