Discovery Turbo: Full Custom Garage, nueva temporada

A partir del miércoles 10 de febrero, a las 9:14PM, Discovery Turbo estrena una nueva temporada del programa Full Custom Garage. En los episodios inéditos de la sexta temporada, Ian Roussel continúa desarrollando su trabajo como constructor de automóviles, como él mismo se define, en un nuevo taller ubicado en una propiedad apartada.


Más: SUPERVIVENCIA AL DESNUDO LATINOAMÉRICA - CASTING

Esmero, ingenio, mucha soldadura y con mazo en mano: así es como Ian transforma cualquier chatarra y piezas de cualquier máquina en coches que previamente esbozo en papel. A lo largo de estos complejos proyectos que requieren mucho conocimiento de carrocería y mecánica, Ian no rechaza el trabajo pesado, ni descarta los materiales. Cada pieza de acero retorcido se puede aprovechar para los increíbles proyectos que salen de su propio garaje - un laboratorio de experimentación e invención de automóviles.


Ian hace más que modificar o personalizar los coches; los construye prácticamente desde cero, guiado por sus propias ideas. Durante el proceso artesanal e individual, lo más importante es ir más allá de lo que él mismo ha hecho y lo que todo el mercado de automóviles personalizados ha presentado.

Cortar chasis, hacer reparaciones de carrocería, construir motores, inventar funciones para repuestas y buscar piezas de hierro y acero que se pueden incorporar a los proyectos – en el depósito de chatarra que tiene en su patio trasero, o en eventos, ferias y almacenes – son actividades que forman parte de la vida diaria de Ian.


EPISODIO ESTRENO

En el primer episodio, Ian se está trasladando al lugar donde instalará su taller. Un viejo rancho lejos de la ciudad llamó la atención del artesano para ser su nuevo hogar y lugar de trabajo: “Levántate temprano, sin distracciones, y solo crea”, dice. En la nueva propiedad, la dedicación y la libertad ecreativa será total.

Para comenzar a trabajar en la nueva casa, una carrocería que Ian había estado mirando durante seis años: un Packard fabricado a principios del siglo pasado y que pertenecía a uno de sus amigos. Ian recopila ideas de sus mentores y colegas y decide que este coche marcará no sólo el cambio en su carrera, sino también en su vida. El coche tendrá la carrocería totalmente modificada con un corte longitudinal que la dejará más baja y, al mismo tiempo, conservará las líneas principales que definen al clásico.

PROMOCIONAL



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 9:14PM.
Con tecnología de Blogger.