ID: Desaparecida en la oscuridad (El caso Heather Elvis)

El sábado 24 de abril a las 8:30PM ID revisita un caso emblemático, todavía rodeado de controversia: la desaparición y posible asesinato de la joven Heather Elvis. Titulado Misterios ID: Desaparecida en la oscuridad (Disappeared in the Darkness: An ID Mystery), el documental consta de dos partes que duran una hora cada una, emitidas en secuencia.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY - EL CASO DE CASEY ANTHONY


El caso comienza el 17 de diciembre de 2013, cuando Heather, de 20 años, se fue para lo que sería su primera cita con un chico que había conocido en el trabajo. Regresó a casa en la madrugada del lunes 18, e incluso habló por teléfono con su mejor amiga, Brianna Kulzer.

A la mañana del día siguiente, Heather había desaparecido sin dejar rastro, para siempre. Aunque la principal hipótesis de los investigadores y fiscales es el asesinato, el cuerpo de la joven nunca ha sido encontrado. Siguió una intrincada investigación, llena de giros y juicios igualmente controvertidos; fueron años de un caso abierto.

Detectives y fiscales que participaron en el caso, periodistas que cubrieron las investigaciones, amigos de la joven y su familia - incluidos los padres de Heather, Debbi y Terry, y su hermana, Morgan - son las fuentes del documental.

El primer episodio comienza con el misterio inicial del caso: cuando la patrulla de policía encontró el coche de Heather abandonado en un lugar tranquilo. El descubrimiento preocupó a los padres de la joven e inició la búsqueda de ella. Buscada por todos los que la conocían, Heather no parecía tener enemigos, ni razón para huir de la ciudad.

Tal vez la última persona en ver a Heather, el misterioso chico con el que tuvo una cita el domingo 17, fue visto como un testigo clave para aclarar su paradero. Steven Schiraldi, entonces de 22 años, se presentó a la policía y narró el horario común de esa noche: cena y película en casa, en presencia de su madre.

Sin embargo, acceder a los datos del teléfono celular de Heather, mostró que pudo haberse reunido con otra persona, un colega que trabajaba en el mismo restaurante donde la joven era camarera. Sidney Moorer, un hombre de unos cuarenta años y casado con Tammy, se ha convertido en uno de los principales sospechosos. La víctima, una joven que parecía enamorada y trató de salir de un triángulo amoroso. A partir de la evidencia de la problemática relación entre Heather, Sidney y Tammy, comenzó el caso que todavía permanece envuelto en misterio.
Con tecnología de Blogger.