ID: Recuerdos fatales, nueva temporada

El jueves 6 de mayo, Pat Postiglione regresa a ID para revivir momentos icónicos de su carrera como investigador en la segunda temporada de la serie Recuerdos fatales (Deadly Recall). Cada episodio comienza con las declaraciones de Postiglione sobre uno de los casos en los que trabajó para armar el rompecabezas de hallazgos y pruebas que llevaron la investigación a un final exitoso.


Más: CRIMEN BAJO CERO, SEGUNDA TEMPORADA


Durante 25 años, Postiglione se dedicó a resolver homicidios. Conocido por su memoria fotográfica, conserva los detalles de los cientos de casos que ha ayudado a resolver, y se ha convertido en una auténtica enciclopedia de la lucha contra el crimen.

En una producción de una hora que mezcla registros oficiales con dramatizaciones y entrevistas, Postiglione recuerda un caso diferente y narra las acciones relacionadas con él con sus propias palabras: volviendo a las escenas del crimen cuidadosamente reconstruidas por la producción y recorriendo los intrincados caminos de las investigaciones, revive un complejo trabajo que siempre ha tenido como objetivo la justicia en honor a las víctimas y en respeto a sus familias.

Postiglione dice que todos los casos siguen con él, en las imágenes que lleva en su memoria - capaz de recordar detalles de los casos, destaca que la capacidad del investigador para encontrar e interpretar las pruebas son elementos cruciales que marcan la diferencia entre la solución de un crimen más o un caso archivado más.

También participan en la serie colegas que trabajaron con él y testigos; se trata de testimonios que corroboran los recuerdos de Postiglione y aparecen junto con información extraída de las investigaciones, declaraciones de familiares y amigos de las víctimas y material de archivo, como fotografías, audios y vídeos.

Cada evidencia, cada pista, cada víctima sigue viviendo en la memoria del investigador, en un archivo que todavía hoy visitan los detectives en activo en busca de consejo. “No sé si esto es un don o una maldición”, dice Postiglione.

EPISODIO ESTRENO

El festivo 4 de julio de 2009, día en que Estados Unidos celebra su independencia, el ex jugador de fútbol americano y estrella de la NFL Steve McNair fue encontrado muerto a tiros en un apartamento del centro de Nashville; junto a su cuerpo estaba el de la joven Jenni Kazemi, también sin vida. Los afligidos fans se entristecieron por la tragedia mientras la prensa llegaba a Nashville para la cobertura diaria de la investigación del doble asesinato. En este contexto de ojos y oídos atentos a cada movimiento de la policía, el sargento Pat Postiglione fue el encargado de dirigir el equipo de investigación que debía encontrar respuestas al crimen bajo el intenso clamor del público y la prensa.

En el centro del misterio figuran las especulaciones sobre la relación amorosa entre McNair, de 36 años, y Kazemi, de 20. Él, un héroe local, ídolo de toda una generación de aficionados a uno de los deportes más populares de Estados Unidos, un hombre casado y conocido por sus acciones sociales; ella, una joven desconocida.

Por primera vez, Postiglione revela en este episodio la verdadera historia del desarrollo de la investigación que llevaría a una conclusión rimbombante y convertiría este caso en el más controvertido de su carrera.

VIDEO RECUERDOS FATALES



TRANSMISIÓN: Jueves a las 9:20PM por ID.
Con tecnología de Blogger.