MTV y Comedy Central estrenan campañas para promover la inclusión, diversidad y combatir la discriminación

Las marcas MTV y Comedy Central, debutan este mes en América Latina dos campañas de impacto social: MTV Fluida (#MTVFluida) y Comedy Central Sin Clase #ComedyCentralSinClase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación.


Más: EL DIARIO DE SHANTALLE, SPIN-OFF SE RENTAN CUARTOS

MTV abordará la temática LGBTQIA+, expandiendo su huella en un movimiento social que ha visibilizado y empoderado por décadas. Según Tiago Worcman, Vicepresidente Senior de Youth & Entertainment Brands, ViacomCBS Networks Americas, “MTV se declara como fluida, oscilando constantemente entre lo masculino y femenino y abrazando todas las identidades. Estamos comprometidos más que nunca a crear contenido y representar a través de la marca a todas las identidades y realidades. Todos son bienvenidos y en MTV pueden ser ustedes mismos. Esperamos que esta campaña ayude a expandir mensajes positivos sobre inclusión y diversidad”.


Por otro lado, la campaña #ComedyCentralSinClase, utiliza la comedia para visibilizar la discriminación sistémica debido a clase o raza, desmitificando conceptos como la doble moral o el racismo inverso. “Deconstruimos el humor y trazamos caminos para lograr una comedia positiva, más diversa, sin ofensas ni discriminación. La idea es usar contenido propio de la marca para mostrar errores pasados y contenido inapropiado – porque a todos nos ha pasado. Señalamos lo que hoy ya no se acepta como una mea-culpa”, señaló Worcman. Agregó: “nos apoyaremos de comediantes de diversos orígenes para deconstruir conceptos clasistas y racistas arraigados en la región”.

La integración de las piezas será orgánica en todas las pantallas y plataformas de las marcas sin un paquete gráfico, fusionándose con la programación y contenidos a lo largo del año. Edson Fukuda, la mente creativa detrás de la iniciativa y Director Senior Creativo en ViacomCBS Networks Americas, agregó: “No es una campaña tradicional, sino un ‘statement’ de identidad de marca que se integrará de forma orgánica a todos los mensajes, comunicaciones, ventanas y contenidos, desde los breaks de programación y memes hasta las premiaciones”.

Las campañas debutan en abril en todas las plataformas de las marcas y seguirán vivas hasta diciembre 2021.

FOTOS


Las campañas tituladas #MTVFluida y #HumorSinClase tendrán múltiples piezas y aplicaciones multi plataforma en 2021

Con tecnología de Blogger.