Discovery: Cazadores de dinosaurios

Este lunes Discovery estrena Cazadores de dinosaurios (Dino Hunters), en donde vaqueros y ganaderos confían en su profundo conocimiento de la tierra para buscar fósiles de dinosaurios prehistóricos, desde T-Rex y Triceratops hasta el descubrimiento de una especie de dinosaurio rara y disputada.


Más: KILOS MORTALES, OCTAVA TEMPORADA


Mike Harris resume su rutina diciendo: “Trabajas duro, vives pobre y mueres rico. Una de las mejores sensaciones del mundo es descubrir un hueso de 65 millones de años y saber que eres el primero en verlo”. Con este espíritu aventurero, Cazadores de dinosaurios busca tesoros que han atravesado eras geológicas.

Discovery documenta las expediciones de seis cazadores de dinosaurios. Cada uno de los episodios de la nueva serie sigue las excavaciones en busca de fósiles; pruebas que pueden mostrarnos cómo eran y cómo vivían estos animales gigantes que una vez habitaron la Tierra.

Clayton Phipps, Mike Harris y su hijo Jake, Aaron Bolan y Jared Hudson son vaqueros del siglo XXI: propietarios de porciones de tierra en el oeste de Estados Unidos, se dedican a excavaciones independientes que recuerdan mucho a la fiebre del oro, pero en su caso, el objetivo no es el metal precioso, sino los fósiles de especies extinguidas hace decenas de millones de años. Los fósiles suelen venderse a museos, universidades y coleccionistas; según la especie de dinosaurio y la magnitud del hallazgo, pueden valer millones de dólares.

La región que comprende los estados americanos de Dakota del Sur, Wyoming y Montana es especialmente propicia para la actividad de los protagonistas de la serie. Allí, los acontecimientos geológicos han llevado los fósiles muy cerca de la superficie, facilitando la búsqueda. Pero el clima no perdona: entre la estación de las lluvias y el duro invierno sólo quedan unos meses para extraer estos frágiles tesoros, que pueden ser fácilmente destruidos por el clima, precisamente porque están prácticamente expuestos.

EPISODIO ESTRENO

En el primer episodio, Clayton Phipps se presenta como la tercera generación al frente de la tierra en Montana, donde cría ganado y empezó a "minar" en busca de fósiles de dinosaurios que vivieron allí en el período Cretácico - entre ellos están los codiciados triceratops y tiranosaurios-rex, dos especies muy valiosas en el mercado de fósiles.

En 2006, Clayton encontró dos esqueletos de dinosaurio conservados que se encontraban en una batalla, uno contra otro, cuando murieron; desde entonces, la pareja está a la venta por la módica suma de 79 millones de dólares. Mientras el comprador no aparece, Clayton y su hijo Luke revuelven la tierra en busca de pequeños fósiles, como dientes y garras, que se venden fácilmente por entre 150 y 2.000 dólares. Con sólo 12 años, Luke cree haber encontrado un cráneo conservado, el fósil más valioso del mercado de los hallazgos paleontológicos.

También en el estreno, las cámaras se trasladan al estado de Wyoming para seguir al trío formado por Mike Harris, su hijo Jake y el vecino de ambos, Aaron Bolan. Los Harris son también la tercera generación que explora la propiedad y la primera que se aventura a buscar huesos y dientes de dinosaurio, un uso poco convencional que sus antepasados nunca imaginaron dar a la tierra. En 2011, Mike desenterró el esqueleto de un tiranosaurio-rex casi completo. Ahora cree haber encontrado un cuerno de triceratops, que puede ser sólo una parte de un esqueleto completo.

VIDEO CAZADORES DE DINOSAURIOS



TRANSMISIÓN: Lunes a las 11:40PM por Discovery.
Con tecnología de Blogger.