High School Musical: El Musical: La Serie: 8 datos curiosos sobre la historia, los personajes, la música y más.

La espera terminó: después de meses de expectativa y mucha ansiedad por parte de los fans, Nini, Ricky y el resto de los chicos de East High están de regreso. La segunda temporada de High School Musical: El Musical: La Serie está disponible en Disney+ y presenta un nuevo episodio cada viernes.

En la nueva temporada, los chicos de East High se reúnen nuevamente sobre el escenario para la puesta en escena de un nuevo musical, que a su vez los enfrentará con la secundaria rival North High por un prestigioso premio al teatro estudiantil. La trama no sólo promete intriga y diversión, sino que llega además con más música original y nuevas versiones de las canciones de las películas de High School Musical tan queridas por los fans.


Para acompañar el estreno de los nuevos episodios de High School Musical: El Musical: La Serie, compartimos algunos datos curiosos sobre la historia, los personajes, la música y más.


POR SIEMPRE LINCES


La nueva temporada de High School Musical: El Musical: La Serie marca el reencuentro de los fans con los queridos personajes de siempre. Nini (Olivia Rodrigo), Ricky (Joshua Bassett), E.J. (Matt Cornett), Gina (Sofia Wylie), Big Red (Larry Saperstein), Ashlyn (Julia Lester), Kourtney (Dara Reneé) y Seb (Joe Serafini) continúan mostrando su talento en East High, listos para participar del musical de primavera. La señorita Jenn (Kate Reinders), Carlos (Frankie Rodríguez) y el señor Mazzara (Mark St. Cyr) también forman parte de la continuación de la historia.

NUEVOS ESTUDIANTES


Pero en esta temporada también hay nuevos Linces en East High. ¿Algunos de ellos? Howie (Roman Banks), un estudiante que después de clase trabaja en la pizzería de la familia de Big Red; Lily (Olivia Rose Keegan), una chica cuya dulzura aparente oculta su naturaleza extremadamente competitiva; Antoine (Andrew Barth Feldman), un estudiante de intercambio francés, y Jack (Asher Angel), un chico encantador y persuasivo con espíritu viajero.


HOGAR, DULCE HOGAR


Al igual que en la primera temporada, los nuevos episodios de la serie se grabaron en Salt Lake City, Utah, la ciudad que alberga la secundaria East High original, donde se filmaron las películas de High School Musical. Para el elenco, Salt Lake es realmente un segundo hogar, y tener la posibilidad de continuar filmando en esa locación tan icónica sigue siendo un sueño hecho realidad.

LA PUESTA EN ESCENA DE UN CLÁSICO


En la nueva temporada, la señorita Jenn tiene una propuesta irresistible para los Linces: competir por el prestigioso premio Alan Menken al Teatro Musical en Secundarias con la puesta en escena de un clásico imbatible: LA BELLA Y LA BESTIA. Sin duda, la elección de esta icónica obra promete momentos conmovedores y música inolvidable. Con el correr de los episodios, conoceremos quiénes interpretarán los distintos personajes de la obra.

UNA LECCIÓN PARA LA COMPETENCIA


El espíritu competitivo de la señorita Jenn se despierta cuando se encuentra accidentalmente con su novio de la secundaria, Zack (Derek Hough), quien ahora es el nuevo profesor de teatro de la escuela North High. Cuando Zack describe la puesta de Jenn de High School Musical como “adorable”, la profesora Jenn se propone demostrarle que el talento de los Linces merece otro adjetivo. El nuevo archienemigo de East High competirá por el premio Alan Menken con su versión sobre el escenario de LA SIRENITA. El enfrentamiento de clásicos será imperdible.

UN NUEVO SINGLE CADA SEMANA


La nueva temporada de High School Musical: El Musical: La Serie llega con música increíble y un total de 17 nuevas canciones, que incluyen algunas escritas e interpretadas individualmente por Olivia Rodrigo (“Nini”) y Joshua Bassett (Ricky”). Cada viernes, los fans encontrarán un nuevo sencillo en la playlist oficial de la serie, y un nuevo video que lo acompañará. Ya se puede escuchar, por ejemplo, “Even When/The Best Part”, el primer corte musical interpretado por Olivia y Joshua. Por último, la nueva temporada incluye números musicales y producciones escénicas de LA BELLA Y LA BESTIA, además de la música de High School Musical, por supuesto.


UN PREMIO CON HOMENAJE


El nombre del prestigioso premio al teatro estudiantil por el que compiten East High y North High en la nueva temporada tiene un significado muy especial. El galardón lleva el nombre del prestigioso compositor estadounidense Alan Menken, mayormente conocido por haber creado la música y las canciones de legendarias películas de Walt Disney Animation Studios como LA SIRENITA, LA BELLA Y LA BESTIA, ALADDÍN y POCAHONTAS, entre otras. La elección de este nombre para el premio que forma parte de la historia es un pequeño homenaje de la serie a este ícono del cine y el teatro musical.

UN DILEMA PARA NINI


High School Musical: El Musical: La Serie llega con un conflicto importante para Nini. Ha sido seleccionada para estudiar en el prestigioso Conservatorio de Jóvenes Actores de Denver, lo que implica dejar atrás East High… y Ricky. ¿Sobrevivirá la relación a larga distancia? ¿Tendrá Nini que escoger entre el amor y su prometedor futuro profesional? Habrá que esperar para conocer las respuestas…

La segunda temporada de High School Musical: El Musical: La Serie ya está disponible en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los viernes.
Con tecnología de Blogger.