Sacha Baron Cohen recibirá el reconocimiento “Genio de la comedia” en los ‘MTV Movie & TV Awards’

MTV reveló hoy que el actor, comediante, guionista y productor nominado al Oscar® Sacha Baron Cohen, será reconocido con el premio “Genio de la comedia” en los MTV Movie & TV Awards. La premiación, conducida por la comediante Leslie Jones, será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica desde Los Angeles el domingo 16 de mayo a las 8pm (México, Colombia), 10pm (Argentina).


Más: LISTA DE NOMINADOS DE LOS MTV MOVIE & TV AWARDS 2021


Baron Cohen se convertirá en el cuarto recipiente de este reconocimiento, que honra a un actor que ha hecho contribuciones incomparables al mundo de la comedia, proporcionando una gran influencia a través de su trabajo y transformando el género. Se une a una impresionante lista de pioneros de la comedia que han recibido el premio, incluidos Melissa McCarthy (2016), Kevin Hart (2015) y Will Ferrell (2013).

Además de recibir el honor de “Genio de la comedia” de 2021, Baron Cohen está nominado para tres premios en los MTV Movie & TV Awards: "Mejor actuación en una película" por "El juicio de los 7 de Chicago", "Mejor película" por "Borat siguiente película documental" y “Mejor dúo” con su coprotagonista Maria Bakalova por "Borat siguiente película documental".

Mejor conocido por su creación y representación de los personajes legendarios Ali G, Borat Sagdiyev, Brüno Gehard (cuya aparición en Da Ali G Show le valió dos premios BAFTA) y el almirante general Aladeen, Baron Cohen también ha actuado en “Hugo” de Martin Scorsese, de Tom Hooper. "Los Miserables", "Talladega Nights" de Adam McKay, "Sweeney Todd" de Tim Burton y proporcionó la voz para King Julien en la serie Madagascar.

En 2019 fue nominado al Globo de Oro® por su sátira "Who is America", en la que no solo consiguió que el vicepresidente Dick Cheney firmara un waterboard kid, sino que ocasionó el final de la carrera política de Jason Spencer, y en 2020 fue nominado por su trabajo dramático en "The Spy", una historia real de un agente del Mossad.

En 2020, cautivó al público y a la crítica por igual con su trabajo en dos películas oportunas: "Borat siguiente película documental”, por la que ganó dos Globos de Oro®, a “Mejor actor principal de comedia” y “Mejor película de comedia o musical”, y convirtió a Baron Cohen en la primera persona en la historia de los Globos de Oro® en ganar dos premios por el mismo personaje cinematográfico. En “El Juicio de los 7 de Chicago” de Aaron Sorkin, recibió nominaciones al Oscar®, al Globo de Oro® y al SAG® como “Mejor Actor de Reparto” por su interpretación del legendario activista Abbie Hoffman. Baron Cohen también ganó el premio Writers Guild® al “Mejor Guión Adaptado”. Además, Baron Cohen es miembro fundador y voz líder de Stop Hate for Profit, una coalición que evidencia a las empresas de redes sociales que se benefician de la proliferación de teorías de conspiración, racismo y retórica de odio en sus plataformas.

Después de la entrega de premios EN VIVO del domingo, el evento épico de dos noches "MTV Movie & TV Awards" 2021 continúa con la noche inaugural de los "MTV Movie & TV Awards: UNSCRIPTED", presentada por la comediante Nikki Glaser el lunes 17 de mayo a las 8pm (México, Colombia), 10pm (Argentina).
Con tecnología de Blogger.