ID: Los desaparecidos de Pensilvania

En la noche del sábado 15 de mayo, ID se adentra en un caso reciente con el estreno de su producción original Los desaparecidos de Pensilvania (The Lost Boys of Bucks County). En un documental con dos partes mostradas en secuencia a partir de las 8:30PM, el canal revive los dramáticos momentos que siguieron al 5 de julio de 2017, cuando Dean Finocchiaro, entonces de 19 años; Thomas Meo, de 21; Jimi Patrick, de 19; y Mark Sturgis desaparecieron sin dejar rastro.


Más: DESAPARECIDA EN LA OSCURIDAD (EL CASO HEATHER ELVIS)


Los cuatro eran residentes de una misma y tranquila comunidad situada en la pintoresca región del condado de Bucks, un territorio del estado de Pensilvania que limita con Filadelfia. El lugar, formado principalmente por granjas rurales, es digno de una postal y, hasta el fatídico 5 de julio, parecía un refugio de seguridad.

Jimi, Dean, Mark y Thomas vivían en distintas partes del condado de Bucks. Sólo dos de ellos, los mejores amigos Mark y Tom, tenían contacto directo entre sí -según saben sus respectivas familias y las autoridades-, pero las circunstancias que rodearon sus desapariciones fueron muy similares. El primero en no regresar a casa fue Jimi; sólo dos días después, las familias de Dean, Thomas y Mark acudieron a la policía denunciando el mismo tipo de desaparición: todos ellos se marcharon de casa afirmando que volverían pronto, y poco después dejaron de responder.

La primera parte del documental repasa la vida de los cuatro jóvenes antes de que desaparecieran; las entrevistas con los familiares ofrecen la perspectiva íntima y devastadora de quienes percibieron la tragedia que se avecinaba: padres, abuelos, hermanos y amigos que intentaron contactar con ellos, sin éxito. Archivos personales, fotos y vídeos complementan las entrevistas, que también incluyen los relatos de los detectives asignados al caso.

EL documental también profundizan en el desarrollo de las investigaciones, siguiendo la cronología de los casos. Mientras la familia de Jimi lo busca desesperadamente, Dean también desaparece. Los padres de Dean escudriñan las redes sociales de su hijo y encuentran un nombre que no les sonaba: Cosmo DiNardo, también conocido por Jimi. El seguimiento de la ubicación de los teléfonos móviles de ambos permitió a la policía averiguar dónde se utilizaron los dispositivos por última vez. La respuesta es la misma: Solebury, una región rural donde los DiNardo, una importante familia de la región, tienen propiedades.

Durante una búsqueda nocturna en los terrenos de los DiNardo, la policía encuentra un coche que, sorprendentemente, pertenece a un tercer chico cuya madre estaba en ese mismo momento en la comisaría para denunciar su desaparición: Thomas Meo había desaparecido junto a su mejor amigo, Mark. La policía está convencida de la implicación de los DiNardo en el caso, pero aún no está segura de si Cosmo es la víctima o el verdugo.

VIDEO LOS DESAPARECIDOS DE PENSILVANIA



TRANSMISIÓN: Sábado 15 de mayo a partir de las 8:30PM por ID.


Con tecnología de Blogger.