Disney+: colección de cortos Launchpad

Disney+ estrenó un avance sobre la colección inaugural de LAUNCHPAD de Disney, que incluye seis cortometrajes de acción real de una nueva generación de narradores que estarán disponibles en Disney+ a partir del 28 de mayo. El objetivo de la nueva colección de Disney es diversificar el tipo de historias que se cuentan en la actualidad y brindar acceso a aquellos que históricamente no lo tuvieron. Inspirados en el viaje de la vida, estos seis cortometrajes de Disney+ se basan en el tema “Descubrimiento”.


Más: DISNEY+ ANUNCIA EL INICIO DE PRODUCCIÓN DE LA SERIE ORIGINAL BRASILERA “TODO IGUAL, O NO”


Los cortos y creadores de la primera temporada de LAUNCHPAD son los siguientes:

EID ESTADOUNIDENSE, escrita y dirigida por Aqsa Altaf. Producido por: Leslie Owen y Steak House. Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Mary Coleman, Nicole Grindle y Vanessa Morrison.

Ameena, una inmigrante musulmana paquistaní, se despierta el día de Eid y descubre que tiene que ir a la escuela. Triste y extrañando su hogar, se embarca en una misión para lograr que la celebración del Eid sea un día festivo en la escuela pública; y, en el proceso, se reconecta con su hermana mayor, y se integra a su nuevo hogar mientras éste la abraza a ella.


LA CENA ESTÁ SERVIDA, dirigida por Hao Zheng, con guion de G. Wilson y Hao Zheng. Producido por: Shincy Lu y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Jessica Virtue y Rachel Yeung.

Un estudiante chino de una escuela-internado de élite estadounidense se da cuenta de que la excelencia no alcanza cuando intenta obtener un puesto de liderazgo para el que ningún otro estudiante internacional aplicó antes.

CUANDO CRECEN LOS COLMILLOS, escrita y dirigida por Ann Marie Pace. Producido por: Genevieve Faye, Melody Sandoval y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Osnat Shurer y Halima Hudson.

Val Garcia, una adolescente mexicano-estadounidense que es mitad humana y mitad vampiro, ha debido mantener su identidad en secreto para ambos mundos. Pero cuando su mejor amigo humano aparece en su escuela infestada de monstruos, debe enfrentarse a su verdad, a su identidad y a sí misma.

SEAMOS TIGRES, escrita y dirigida por Stefanie Abel Horowitz. Producido por: Nicole Crespo y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez y Adam Nusinow.


En un mundo donde la cultura casi ha dejado de existir, una solitaria mexicano-estadounidense que lucha por mantener sus tradiciones, sin saberlo invoca a una criatura oscura y antigua para que la proteja.

EL ÚLTIMO CHUPACABRAS, escrita y dirigida por Jessica Mendez Siqueiros. Producido por: Sydney Fleischmann y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow y Grant Curtis.

Avalon no está lista para procesar la pérdida de su madre, pero cuando debe pasar una noche cuidando a un niño de 4 años, encuentra más consuelo de lo que esperaba.

EL PRINCESITO, escrita y dirigida por Moxie Peng. Producido por: Carver Diserens y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Sarah Shepard y Karen Chau.

Cuando Gabriel, un niño chino de 7 años que adora el ballet, se hace amigo de Rob, otro niño chino de la escuela, el padre de Rob comienza a sospechar del comportamiento femenino de Gabriel y decide intervenir.


AVANCE SERIE DE CORTOS LAUNCHPAD



Los cineastas que participan de esta iniciativa provienen de grupos sub-representados y fueron seleccionados entre más de 1.100 solicitantes estadounidenses para compartir sus perspectivas y visiones creativas con audiencias de todo el mundo. A cada participante se le asignaron mentores ejecutivos de las distintas divisiones de la compañía, incluidas Disney+, Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Picture Production.

Las cámaras y las lentes para la primera temporada de LAUNCHPAD fueron provistas por Panavision, un proveedor líder a nivel internacional de soluciones técnicas y creativas para la industria del cine. “Panavision y Disney comparten el compromiso de empoderar a los storytellers de una amplia diversidad de comunidades”, dijo la presidenta y CEO de Panavision, Kim Snyder.

Con tecnología de Blogger.