Amazon Studios anuncia una adaptación en serie de Anansi Boys

Amazon Studios anuncia que ha encargado la adaptación a serie del best seller internacional Anansi Boys, de Neil Gaiman. La producción se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios. La serie limitada de seis episodios comenzará a rodarse en Escocia a finales de este año.


Más: SERIE S.O.Z: SOLDADOS O ZOMBIES


Basada en la novela de Gaiman Los hijos de Anansi, Anansi Boys sigue a Charlie Nancy, un joven acostumbrado a ser avergonzado por su distanciado padre. Pero cuando su padre muere, Charlie descubre que su padre era Anansi: el dios embaucador de los cuentos. Y descubre que tiene un hermano. Ahora su hermano, Spider, entra en la vida de Charlie, decidido a hacerla más interesante, pero también mucho más peligrosa.

Gaiman, Sir Lenny Henry, Douglas Mackinnon, Hanelle M. Culpepper, Hilary Bevan Jones y Richard Fee son los productores ejecutivos. Gaiman y Henry también escribirán para la serie junto con Arvind Ethan David, Kara Smith y Racheal Ofori. Gaiman y Mackinnon serán los co-directores de la serie. Culpepper (Star Trek: Picard; The Last Days of Ptolemy Gray) dirigirá el piloto. Jermain Julien (Grantchester) y Azhur Saleem (Doctor Who) también dirigirán la serie. Paul Frift producirá.

Anansi Boys es una historia independiente, no una secuela o spin-off de la novela American Gods de Gaiman. La historia del libro se desarrolló originalmente en una conversación entre Gaiman y Henry, y la adaptación de la serie recoge la colaboración entre ambos.

Gaiman dijo: “Anansi Boys comenzó alrededor de 1996, a partir de una conversación que tuve con Lenny Henry sobre escribir una historia que fuera diversa y parte de la cultura que ambos amamos. Escribí una novela, un libro desenfadado y divertido (espero) sobre un dios muerto y sus dos hijos, sobre pájaros y fantasmas y bestias y policías, basado en cuentos caribeños y africanos. Fue mi primer número uno en el NYT, y con el tiempo se convirtió en un libro querido y premiado”.

“Anansi Boys como serie de televisión tardó mucho en llegar: empecé a trabajar con Endor y Red para hacerla hace más de una década. Necesitábamos que Amazon Prime Video se subiera a bordo y abrazara nuestra visión, necesitábamos un director principal con el oficio y la visión de Hanelle Culpepper, necesitábamos la magia creativa y técnica de Douglas Mackinnon (que descubrió cómo podíamos superar los límites de lo posible para filmar una historia ambientada en todo el mundo en un enorme estudio a las afueras de Edimburgo), y necesitábamos el resto del increíble talento que aún no son conocidos”.

“Estoy encantado de que Sir Lenny Henry sea uno de nuestros productores ejecutivos. Estuvo allí cuando se concibió, narró el audiolibro y mantuvo fiel el núcleo de la producción”.
Con tecnología de Blogger.