Investigación Discovery estrena Rasgos de un psicópata

El martes 3 de agosto el canal Investigación Discovery estrena Rasgos de un psicópata (Signs of a Psychopath). Para cada psicópata hay señales. ¿Podría detectarlas? El programa revisita algunos de los asesinos más peligrosos de la historia moderna para ver qué rasgos psicopáticos presentaban. Con imágenes de archivo reales.


Más: ID TRANSMITE EL CASO DEL ASESINO DE LA ESCALERA


Están en todas partes: en el trabajo, en el vecindario, en las redes sociales, en los perfiles seductores de las redes sociales e incluso dentro de su casa. Disfrazan sus deseos homicidas bajo comportamientos socialmente aceptados, pero nada garantiza que puedan contener el impulso de llevarlos a cabo. Son psicópatas y su presencia es más común de lo que se cree.

Rasgos de un psicópata analiza pruebas de casos reales para demostrar el momento exacto en que las fantasías de muerte y tortura se convirtieron en el acto homicida. En episodios de media hora de duración cada uno, dos de los cuales se emiten seguidos, la serie recurre a entrevistas con expertos para descubrir hechos que luego resultarían ser parte de una macabra trama planeada por psicópatas.

Con la ayuda de testimonios de expertos en psicología forense y de material de archivo -que incluye fotos y vídeos de aficionados, así como registros oficiales de interrogatorios y llamadas al servicio de emergencias de la policía-, la serie presenta las circunstancias de cada crimen y da una idea del inconmensurable impacto que genera el fatídico encuentro con un psicópata.

Desde las primeras manifestaciones de comportamiento patológico en la infancia hasta los crecientes episodios de falta de compasión y empatía, la producción pone de manifiesto cuáles son los principales Rasgos de un psicópata - indicios de mentes que desafían las convenciones, desprecian los sentimientos que llamamos nobles, engañan y manipulan a las personas cercanas con un carisma calculado, poniendo en jaque el pacto social.

CAPÍTULO ESTRENO


El episodio de estreno regresa a 2014, cuando el descubrimiento del cadáver de Kimberly Hill, que entonces tenía 50 años, aterrorizó a una pequeña y tranquila comunidad del estado norteamericano de Texas. Madre de dos hijos, fue asesinada dentro de su propia casa a consecuencia de los brutales golpes que recibió en la cabeza, propinados con un martillo.

En la primera visita a la escena del crimen, la policía descubrió la macabra nota dejada por el asesino, en la que se leía el irónico mensaje: “Búscame. Perdón por el desorden, KD”. Horas más tarde, el torturador de Kimberly se acercó a una pareja que vivía en el barrio, pidiéndoles que llamaran a la policía y lo entregaran. Para sorpresa de todos, el autor era Kevin Davis, un joven de 18 años e hijo de la víctima.

En cuanto comenzó el interrogatorio de Kevin, del que se muestran segmentos en la serie, los policías se dieron cuenta rápidamente de que se enfrentaban a un psicópata despiadado. Sin culpa ni remordimientos, con una calma aterradora, relata las fantasías enfermizas que le produjeron desde la infancia y por qué decidió convertir esos deseos hasta entonces oscuros en realidad matando a su propia madre.

Capítulo 2, En el bosque a la medianoche: Los residentes de un pintoresco pueblo están aterrorizados cuando un hostelero local y otros dos son encontrados brutalmente asesinados. Los detectives de Maine deben seguir al depravado asesino en el bosque por la noche mientras les lleva hasta el lugar donde mató y enterró a una cuarta víctima.

TRÁILER SERIE RASGOS DE UN PSICÓPATA



TRANSMISIÓN: Martes a las 10:12PM por ID.
Con tecnología de Blogger.