Discovery Turbo: Los autos más veloces del sur, nueva temporada

El viernes 20 de agosto Discovery Turbo estrena la segunda temporada del programa Los autos más veloces del sur (The Fastest Car in the Dirty South), una serie que sigue a Eric Malone en su intenso trabajo al frente del Team 256. En los nuevos episodios, la producción se sumerge en el universo de las carreras de arrastre, una especie de dragster en pista cerrada.


Más: MONSTER GARAGE, NUEVA TEMPORADA

Eric Malone es el maestro de las carreras de arrastre en el estado norteamericano de Alabama. Al frente del Team 256, él y sus pilotos son y viven la escena dragster: personalizan y restauran sus coches, creando así una verdadera comunidad en torno a las competiciones que definen un estilo de vida en el que se mezclan las referencias campestres y el universo de la velocidad.

La 256 se inscribe en un contexto de competencia feroz que define el clima de la modalidad: los adversarios se conocen y la rivalidad entre los equipos es tan grande como la voluntad de ganar. Todos los participantes se toman el campeonato en serio, invirtiendo en la formación de los pilotos y en modificaciones mecánicas que hacen que sus coches sean aún más rápidos. Los equipos son como verdaderos clanes: la amistad y también los agravios se desprenden de la pista.

CAPÍTULO ESTRENO

Como la mayoría de las actividades no esenciales, las carreras de arrastre se suspendieron a principios de 2020. El episodio de estreno marca la reanudación de las reuniones del equipo 256 después de un paréntesis de un año que llega justo después de una mala temporada para Eric y sus pilotos - él, Deda, Malcolm, Britt, Drew, Dayne, David y Mikie se reúnen de nuevo para pensar en la dirección del equipo y decidir volver a la pista.

El proyecto que reinicia actividades es la reconstrucción completa del coche de Brit Berryhill, más conocido como Bull. El vehículo quedó destrozado en un accidente y requiere un gran trabajo conjunto para volver a funcionar. Desde el capó hasta las luces traseras, todo debe ser revisado y cambiado para que Bull afronte la carrera que significa el resurgimiento del campeonato.

Además, se preparan para un duelo histórico con su competidor The Memphis 10, que quiere hacerse con el título de equipo más rápido del sur de Estados Unidos. Así, la restauración del coche tiene un aire de renacimiento de la escena de las carreras de arrastre y, al mismo tiempo, una defensa de la reputación del Team 256.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Viernes a las 10:32PM por Discovery Turbo.
Con tecnología de Blogger.