TLC: Especial Cuponmanía y Tacaños extremos

Para los participantes de las series Cuponmanía (Extreme Couponing) y Tacaños extremos (Extreme Cheapskates), cada céntimo vale mucho y las compras siempre pueden reportar ventajas irresistibles para la próxima incursión en el comercio. Durante este mes de agosto el canal TLC presenta un especial con maratones de ambas series, los sábados a partir de las 9:22PM.


Más: TODO EN 90 DÍAS: ¿FELICES POR SIEMPRE?


Cada semana se emitirá una selección de episodios de la segunda y tercera temporada de Cuponmanía y de las tres primeras temporadas de Tacaños extremos en un maratón que se prolongará hasta el domingo por la mañana. Hay tres horas con casos reales de consumidores que no prescinden de una buena ganga y han desarrollado sus propias tácticas: por un lado, están los que llevan la reutilización de bienes hasta las últimas consecuencias y evitan salir de compras; por otro lado, están los que compran en exceso con el pretexto de pagar menos en el valor unitario de los productos.

ESPECIAL MANÍA DE ECONOMÍA: CUPONMANÍA


Cada episodio de Cuponmanía muestra a dos personas que hacen lo que sea para conseguir sus cupones, un tipo de vale de compra promocional, muy popular en los supermercados estadounidenses, que garantiza descuentos en diversas formas, aplicables a productos seleccionados. En sus casas, estas personas tienen estanterías abarrotadas y despensas que parecen mini-mercados; no les importa si van a utilizar todos esos tarros y paquetes llenos de alimentos y productos de limpieza. Lo importante es que todo ese material salió prácticamente gratis.

El episodio que da comienzo al especial presenta la hazaña de Erin, la mujer que quiere comprar la comida para el banquete de boda de su hermana menor con 150 dólares y servir a 280 invitados. Para ello, Erin recurre a su arsenal de cupones y se niega a comprar nada a precio completo. La ganga va desde el mercado hasta su vestido de dama de honor, comprado por unos insignificantes 19 dólares. También en el primer episodio, Shavon inicia a su hermana Mandy en el estilo de vida de los maníacos de los cupones, que se transmite de generación en generación en la familia: primero comparte algunos de sus valiosos vales sin fecha de caducidad, y luego va al mercado para explicarle cómo sacarles el máximo partido.


ESPECIAL MANÍA DE ECONOMÍA: TACAÑOS EXTREMOS


A continuación, Tacaños extremos muestra cómo vive la gente para la que todo gasto es innecesario, incluso los que la mayoría consideraría elementales. En cada episodio, la serie sigue la rutina de alguien que cree que siempre es posible ahorrar aún más, ya sea en comida, ropa o en el consumo de servicios como la electricidad y el agua corriente.

En el episodio que inicia el bloque dedicado a la serie a las 11:02PM, las cámaras pasan sus días junto a Kate Hashimoto, que vive en Nueva York, una de las ciudades con mayor coste de vida del mundo. Sin embargo, Kate reduce los costes al máximo: la ropa se lava con el mismo agua que el baño; no ha llenado la lavadora en más de tres años. No compra ropa desde hace casi una década y cree que el papel higiénico es un lujo totalmente prescindible. Las hojas de papel con las que se seca las manos en los aseos públicos van directamente a su bolso para reutilizarlas en casa. El mobiliario del pequeño piso se compone únicamente de objetos encontrados en los vertederos de la ciudad. La comida procede de los contenedores de basura. Contable de profesión, ahorra hasta el último céntimo que puede; siempre que hace una compra estrictamente necesaria, pide a gritos un descuento hasta el último segundo, y no lo acepta a menos que el precio se reduzca.


VIDEO ESPECIAL MANÍA DE ECONOMÍA



TRANSMISIÓN: Sábados a partir de las 9:22PM por TLC.

Más: TLC ESTRENA LA OCTAVA TEMPORADA DE TODO EN 90 DÍAS

Con tecnología de Blogger.