VMAs 2021: Foo Fighters recibirá el Global Icon Award

MTV dio a conocer que Foo Fighters será la banda homenajeada con el trofeo Global Icon Award en los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, que este año 2021 vuelven a la ciudad de Nueva York y se retransmitirán en DIRECTO, desde el Barclays Center, el domingo 12 de septiembre a partir de las 7PM en MTV.


Más: LISTA DE NOMINADOS MTV VMAs 2021


El prestigioso Global Icon Award rinde homenaje a un artista o grupo musical cuya carrera sin igual y cuyo impacto e influencia continuos han mantenido un nivel único de éxito mundial en la música y fuera de ella. Los VMA rendirán homenaje a un icono mundial que ha dejado una huella indeleble en el panorama musical y sigue influyendo, inspirando y evolucionando. Algunos de los que han ganado el trofeo anteriormente son: Queen, Eminem, Whitney Houston, entre otros

Foo Fighters actuará en los VMA de este año, marcando su regreso al icónico escenario por primera vez desde 2007. Este año optan a las siguientes categorías: mejor vídeo de rock, mejor coreografía y mejor cinematografía.

Los rockeros fueron nominados por primera vez en 1996 con Big Me en 4 categorías Video del Año, Mejor Video Alternativo, Mejor Video de Grupo Individual y Mejor Dirección. Y recientemente, en 2011, se llevaron a casa el Moon Person en la categoría de Mejor Video de Rock con Walk.

La primera actuación del grupo en los VMA fue en 1997, con las canciones: Monkey Wrench y Everlong, interpretadas en el pre-show. En 2007, interpretaron una selección de éxitos en los premios, que incluyó varias apariciones de invitados, como: Cee-Lo, Lemmy de la banda de Motorhead y Serj Tankian de la banda de System of the Down.

Este año, Camila Cabello, Lil Nas X, LORDE, Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo subirán al escenario de los VMA para interpretar sus éxitos.

Además, Justin Bieber lidera las nominaciones este año con 7 y Megan Thee Stallion con 6, seguidos de Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y Olivia Rodrigo con 5 nominaciones cada uno.

Con tecnología de Blogger.