Carrera Virtual IPNONCE K 2020-2021 Correr para transformarse

Para difundir y fomentar la cultura deportiva y los hábitos saludables, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Once y la Fundación Politécnico invitan a la comunidad politécnica, niños, niñas y público en general, a participar en la decimotercera edición de la Carrera Virtual IPNONCE K 2020-2021 “Correr para transformarse”, que se realizará los próximos 16 y 17 de octubre en la Ciudad de México y en 13 sedes de la República Mexicana, donde hay presencia de esta casa de estudios.


Más: HORARIOS APRENDE EN CASA


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado la necesidad de fortalecer el aspecto socioafectivo y la salud mental de la comunidad escolar a través del deporte para que contribuya a revertir los efectos negativos del aislamiento como el sedentarismo, la obesidad y el estrés.

A su vez, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha señalado que dicha casa de estudios promueve la práctica sostenida de la activación física y desarrollo deportivo de la comunidad politécnica durante su formación académica como forma de vida.

En esta edición de la tradicional fiesta deportiva podrán participar personas de 15 a 99 años en la categoría “Adulto”, tanto en las ramas varonil y femenil; en las categorías de 5 y 11 kilómetros, así como el medio maratón. Los competidores deberán realizar y comprobar su participación del 11 al 17 de octubre, hasta la 13:59:59 horas.

Asimismo, el registro de inscripción de los deportistas de la Ciudad de México tendrá hasta el 6 de octubre, y las sedes foráneas hasta el 8 de septiembre, ambas a las 16:00 horas. La carrera de 5 kilómetros, la de 11, así como el medio maratón se realizará de forma virtual el 17 de octubre.

La categoría “Infantil” está abierta para niñas y niños de entre 6 y 14 años, quienes tienen como fecha límite del 10 al 16 de octubre para comprobar su participación en distancias de 300, 500 y 800 metros. Esta carrera se realizará de forma virtual el próximo 16 de octubre.

En ambas categorías, los participantes podrán llevar a cabo actividades como caminadora, escaleras de su casa o edificio, ejercicio en el exterior (manteniendo la sana distancia y protección sanitaria) o bicicleta fija.

Los interesados encontrarán mayor información sobre los requisitos y costos en: wundertec.com, emociondeportiva.com, en la APP ED a partir de la publicación de la convocatoria, y en el sitio web https://carreraipnoncek.ipn.mx.

Los días 8 y 9 de octubre de las 11:00 a 18:00 horas se entregarán los paquetes en el Campo de Béisbol a un costado del Planetario, puerta 2, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

El evento deportivo se llevará a cabo en Cajeme, Sonora; Campeche, Campeche; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; Chihuahua, Chihuahua; Durango, Durango; Morelia, Michoacán; Oaxaca, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas; Tijuana, Baja California, así como Veracruz, Veracruz y Ciudad de México.

Desde hace 13 años, la carrera IPNONCE K se ha convertido en un referente para la comunidad politécnica a nivel nacional e internacional, por lo que a pesar del confinamiento por SARSCOV2, el Instituto Politécnico Nacional, el Once y la Fundación Politécnico te invitan a participar en esta justa deportiva de manera virtual, porque ejercitarse es importante para preservar la salud de la población.

Con tecnología de Blogger.