Discovery estrena Los héroes del 11 de septiembre

El viernes 10 de septiembre Discovery transmite el documental Los héroes del 11 de septiembre (No Responders Left Behind), el cual sigue a los activistas sociales del 11 de septiembre, Jon Stewart y John Feal, que se enfrentan al gobierno de los Estados Unidos para garantizar la salud y la indemnización de los miles de socorristas enfermos que están muriendo a causa de las toxinas liberadas en la Zona Cero.


Más: KILLERS OF THE COSMOS, CON AIDEN GILLEN


El documental sigue al ganador de un premio Emmy y presentador de The Daily Show entre 1999 y 2015, Jon Stewart; al activista de la causa del 11 de septiembre, John Feal; y a Ray Pfeifer, uno de los héroes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, mientras luchan juntos por las prestaciones y los derechos de indemnización de los primeros intervinientes que trabajaron en primera línea tras los atentados de hace 20 años.

“Los héroes del 11 de septiembre muestra la valentía y la perseverancia de personas decididas a actuar para garantizar los derechos de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas y ayudaron a rescatar a las víctimas en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001”, dijo Lisa Holme, vicepresidenta senior de contenidos y estrategia comercial de Discovery, Inc.

Han sido necesarios cinco años de rodaje para registrar la incansable lucha liderada por Jon Stewart, John Feal y Ray Pfeifer en las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para obtener garantías de asistencia médica y prestaciones a miles de rescatados, muchos de ellos con graves secuelas provocadas por la exposición a los gases tóxicos que se apoderaron de la Zona Cero tras las explosiones y el derrumbe de las Torres Gemelas y que, como consecuencia, se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

“Agradezco a Jon Stewart y a John Feal que me hayan permitido documentar su misión de búsqueda de justicia”, dice el director Rob Lindsay. Los héroes del 11 de septiembre pone en el punto de mira a un grupo de activistas que desafió al sistema y ganó. Estoy encantado de llevar estas historias a todo el mundo a través de nuestro acuerdo con Discovery”, añade el director.

TRÁILER LOS HÉROES DEL 11 DE SEPTIEMBRE



TRANSMISIÓN: Viernes 10 septiembre a las 9PM por Discovery.

Los héroes del 11 de septiembre es una producción de Paradox Pictures Inc, dirigida por Rob Lindsay y producida por Kelly Zemnickis, Kristine Yanoff y Jaime Sanchez.



Con tecnología de Blogger.