Paramount+: inician las grabaciones de Dr. Ballí

VIS, una división de ViacomCBS, ha anunciado el inicio de producción de Dr. Ballí, una nueva serie documental, que formará parte de la cartera de contenidos originales de la plataforma de streaming Paramount+.


Más: PARAMOUNT+ CONFIRMA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE YOUR HONOR, PROTAGONIZADA POR BRYAN CRANSTON


Dr. Ballí se basa en la vida del temido Alfredo Ballí (interpretado por Alejandro Durán), un médico de Monterrey, México, que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su amante. La historia inspiró la creación de uno de los villanos más aterradores de la literatura y el cine: Hannibal Lecter.

El documental está dirigido por el premiado periodista y escritor Diego Enrique Osorno (Vaquero del mediodía) que, a través de la investigación, se adentrará en las profundidades de la personalidad de este temible médico regiomontano.

La investigación incluye artículos de periódicos, revistas, libros y entrevistas con más de 550 personas relacionadas con el caso: familiares y amigos, policías, empleados del centro penitenciario donde estuvo preso, reporteros, fotógrafos, abogados, jueces, fiscales, detectives, psicólogos, escritores, criminólogos, agentes del FBI, presos, directores, productores y guionistas, y académicos del cine y la literatura, entre otros.

Con tecnología de Blogger.