A&E transmite Aaron Hernandez: Expuesto

En 2013, un crimen conmocionó a Estados Unidos: el jugador de fútbol americano Aaron Hernandez fue detenido por el asesinato del también deportista Odin Lloyd. Condenado a cadena perpetua, Aaron se suicidó en su celda cuatro años después. La miniserie documental de A&E, Aaron Hernandez Expuesto (Aaron Hernandez Uncovered), profundiza en esta historia y aporta nuevas revelaciones sobre el crimen y la vida del jugador de la NFL.


Más: LADY GUCCI: LA HISTORIA DE PATRIZIA REGGIANI


Aaron Hernandez, una estrella del fútbol americano con un contrato de 40 millones de dólares, una de las grandes promesas de la NFL, comprometido con una bella mujer con la que tenía una única hija; un hombre que parecía tenerlo todo y que para sorpresa de todos fue condenado por el asesinato de su amigo y cuñado Odin Lloyd en junio de 2013. Su historia sigue intrigando: ¿por qué un joven y exitoso atleta, con una gran carrera por delante, arriesgó todo lo que había conseguido?

Durante el proceso judicial se especuló con la posibilidad de que la fama le protegiera y de que pudiera ser un nuevo caso como el de O.J. Simpson, lo que no se materializó. Durante el proceso, cayeron sobre Hernandez otros cargos graves, como el doble asesinato de Daniel Jorge Correia de Abreu y Safiro Texeira Furtado, ocurrido en 2012. En ese momento, Hernandez contrató a uno de los abogados defensores más prestigiosos de su país, José Báez, y en 2017 recibió una sentencia de no culpabilidad por esos dos asesinatos.

Tras la muerte del jugador, su familia autorizó la extracción del cerebro de Aaron para su estudio. Y en noviembre de 2017, los investigadores de la Universidad de Boston revelaron en una rueda de prensa que Aaron Hernandez había sufrido el caso más grave de encefalopatía traumática crónica (CTE) jamás descubierto en una persona de su edad: su cerebro estaba terriblemente dañado por las repetidas lesiones cerebrales de los constantes y sucesivos golpes en la cabeza. Los médicos dijeron que Hernandez tenía una etapa 3 de CTE, inusual para un cerebro de menos de 46 años, y que la extensión de este daño habría afectado significativamente su toma de decisiones, su juicio y su cognición.

Aaron Hernandez Expuesto presenta nuevos detalles y entrevistas inéditas para tratar de explicar su problemático pasado y las restantes acusaciones de asesinato. Entre los testimonios figuran el de su esposa y madre de su hija, Shayanna Jenkins, periodistas de investigación, familiares, compañeros de equipo, sus amigos más cercanos, su ex novia de la universidad Alyssa Anderson y el abogado defensor José Báez.

El episodio de estreno, Cómo empezó todo, analiza en profundidad la vida de Aaron Hernandez, un atleta millonario comprometido y con una hija que conmocionó a Estados Unidos al ser condenado por asesinato. ¿Por qué iba a arriesgar todo lo que ha conseguido como jugador de la NFL? Nuevos detalles y entrevistas inéditas explican todo sobre su problemático pasado y algunas acusaciones de asesinato anteriores.

VIDEO



TRANSMISIÓN EPISODIO ESTRENO: Lunes 11 de octubre a las 11:45PM por A&E.

Con tecnología de Blogger.