Investigación Discovery estrena Maldad entre nosotros

Cuando se produce un asesinato, averiguar qué llevó a alguien a matar es la gran clave para que los investigadores lleguen a la solución del caso. No es raro que la venganza y el odio sean el principal combustible de los asesinos dispuestos a hacer cualquier cosa para completar sus planes.


Más: SEMANA DE ASESINOS SERIALES EN INVESTIGACIÓN DISCOVERY


Maldad entre nosotros (Devil Among Us), la nueva serie original de ID que se estrena el viernes 5 de noviembre a las 9:35PM, repasa las investigaciones de crímenes reales, cometidos por asesinos movidos por la sed de venganza. Sabían muy bien cuáles eran sus objetivos y metas, pero para la policía, los crímenes -muchos de ellos cometidos durante años- parecían hechos aislados. Hasta que el intenso trabajo de investigación recapitulado por la serie reveló el vínculo entre ellos, desvelando la red que conecta los asesinatos con un mismo y oscuro proyecto.

Cada episodio está dedicado a un grupo de crímenes atroces e interconectados, aunque no lo parezca. Testimonios exclusivos de los familiares de las víctimas, investigadores, fiscales y periodistas que trabajaron en el caso aparecen junto a dramatizaciones y material de archivo -incluyendo grabaciones de las llamadas al servicio de emergencias, testimonios y confesiones- para reconstituir el complejo trabajo que llevó a los asesinos ante la justicia.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno regresa a octubre de 1990. Son las 9.15PM de una noche tranquila cuando Theresa y Ronald Cain, ambas fuentes del episodio, reciben la noticia: su hijo Jeffrey, de apenas 20 años, había sido asesinado a tiros poco después de salir de casa para comer una hamburguesa con un amigo, en un crimen que conmocionó a la aislada comunidad de Chugiak, en Alaska.

Al principio de la investigación, los detectives no pudieron localizar un posible motivo para el crimen. Jeffrey no tenía ninguna conexión con organizaciones criminales, ni enemigos, y el hecho de que le dispararan a distancia hacía el crimen aún más misterioso. La comunidad entró en pánico, pensando que el tirador podía elegir sus víctimas al azar. Pero días más tarde, un testigo crucial se presentó y prestó una declaración con el potencial de cambiar completamente el curso de las investigaciones.

Casi un año después, en septiembre de 1991, una misteriosa explosión destruyó una casa de la zona, matando al propietario David Kerr. Su esposa, Michelle Kerr, fue encontrada aún con vida en el lugar de los hechos e hizo una impactante revelación a la policía: lo que parecía un accidente motivado por una fuga de gas era en realidad una explosión causada por una bomba enviada a la pareja por correo. Los investigadores aún no lo saben, pero las muertes de Jeffrey y David forman parte de la misma red macabra.

TRANSMISIÓN: Viernes 5 de Noviembre a partir de las 9:35PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.