ID: Gary Ridgway: La mente de un monstruo

El miércoles 27 a las 10:26PM Investigación Discovery presenta Gary Ridgway: La mente de un monstruo (The Green River Killer: Mind of a Monster), documental sobre Gary Leon Ridgway, un asesino en serie estadounidense que estuvo activo durante las décadas de 1980 y 1990. Era conocido como el "Asesino de Green River".


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY PRESENTA SEMANA DE ASESINOS SERIALES


A principios de los años ochenta, el estado de Washington se vio sumido en el miedo cuando empezaron a aparecer cadáveres de mujeres jóvenes en las orillas del río Green. A medida que aumentaba el número de víctimas, los investigadores crearon un grupo de trabajo y solicitaron la ayuda del FBI, pero tardaron casi 20 años en atrapar a su hombre.

A través de las sorprendentes y escalofriantes cintas y el archivo de vídeo de los interrogatorios policiales Gary Ridgway: La mente de un monstruo revela, en las propias e inquietantes palabras de Ridgway, la comprensión de su maldad: desde cómo su problemático comportamiento de niño se transformó en su morbosa motivación para asesinar a tantas mujeres como fuera posible. Con entrevistas en profundidad de los investigadores que trabajaron incansablemente para resolver el caso e imágenes asombrosas.

Como uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos, Gary Ridgway se ganó su apodo por la zona que eligió para deshacerse de sus víctimas: a lo largo de las orillas del río Green en el estado de Washington. Ridgway fue condenado por matar a 49 mujeres entre 1982 y 2001, aunque confesó 71 asesinatos y se cree que cometió más de 90. Ridgway utilizaba la autopista del Pacífico Sur para acechar a mujeres jóvenes vulnerables y de paso, muchas de ellas adolescentes.

Para sus amigos y vecinos, Ridgway se presentaba como un "tipo honrado" y un padre y marido cariñoso, característica que a menudo explotaba para dar a sus víctimas una falsa sensación de seguridad. Sospechoso desde 1983, Ridgway siguió evadiendo a los investigadores durante casi dos décadas, mientras éstos se esforzaban por relacionarlo de forma concluyente con los crímenes. Finalmente, Ridgway fue capturado en 2001, después de que el ADN lo relacionara con algunas de sus primeras víctimas. Gary Ridgway: La mente de un monstruo profundiza en todas las facetas de la complicada psique de Ridgway, exponiendo cómo acabó transformándose en un prolífico asesino en serie.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Miércoles 27 a las 10:26PM por ID.

Con tecnología de Blogger.