ViacomCBS adquiere la participación mayoritaria de FOX TeleColombia y Estudios TeleMéxico

ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIAC, VIACA) anunció hoy que ViacomCBS Networks International (VCNI) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en la aclamada productora de contenidos en español, Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico de The Walt Disney Company (NYSE:DIS) y la familia fundadora de Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico.


Más: VIACOMCBS NETWORKS AMÉRICAS CIERRA ACUERDO CON CLARO VIDEO


ViacomCBS International Studios VIS, una división de VCNI, operará Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico como una alianza colaborativa con la familia fundadora. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones habituales de cierre.

A través de esta transacción, VCNI obtendrá acceso a las operaciones de estudio de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico tanto en Colombia como en México, así como muchas horas de contenido de biblioteca, que se compone de entretenimiento multifacético que abarca múltiples géneros clave, incluyendo series premium, telenovelas, películas, documentales, sin guion, niños y familia, contenido digital y de marca, así como espectáculos deportivos en vivo producidos para diversas audiencias. Este contenido alimentará las plataformas globales de streaming de ViacomCBS, incluyendo Paramount+ y Pluto TV, y sus canales lineales en todo el mundo.

Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico también reforzarán las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS para capitalizar la importante demanda de contenidos en la región y en todo el mundo. Esta transacción, combinada con el portafolio existente de VCNI en América Latina, que incluye el negocio de estudios de VIS y las emisoras Telefe en Argentina y la recientemente adquirida Chilevisión en Chile, posicionará a ViacomCBS como una de las principales compañías de producción de contenidos en español del mundo.

“La adquisición de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, combinada con el portafolio existente de ViacomCBS en español, incluyendo Telefe y Chilevisión, refuerza la posición de la compañía como productora líder mundial de contenidos en español”, dijo Raffaele Annecchino, Presidente y CEO de ViacomCBS Networks International. “Este contenido alimentará el ecosistema global de ViacomCBS a través de Paramount+, Pluto TV y sus canales lineales”.

Samuel Duque Rozo, Fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, declaró: “Este anuncio es muy satisfactorio y me siento muy honrado de que Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico continúe su expansión y crecimiento en manos de una compañía tan increíble como ViacomCBS y sus talentosos y visionarios ejecutivos. El extraordinario trabajo que nuestro equipo ha realizado durante todos estos años, combinado con la visión, las marcas icónicas, la experiencia, el profesionalismo y la creatividad de ViacomCBS, entre mucho más, traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios”.

Samuel Duque Rozo, Fundador y CEO de la compañía, continuará apoyando exclusivamente el negocio desde una posición de asesoría creativa y estratégica, y Samuel Duque Duque, actual Presidente, liderará el negocio. Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico estarán bajo la responsabilidad de Juan "JC" Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas. La adquisición se suma al portafolio latinoamericano de ViacomCBS, que incluye dos de los canales de televisión abierta más vistos de la región, Telefe en Argentina y Chilevisión en Chile; el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio FAST más importante, Pluto TV; los centros de producción de ViacomCBS International Studios; el canal de comedia y creadores de YouTube, Porta dos Fundos; más de 10 canales de televisión de paga incluyendo MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otros; múltiples eventos y experiencias en vivo y un amplio catálogo de productos de consumo.

Los términos de la transacción no fueron revelados.
Con tecnología de Blogger.