Investigación Discovery estrena Caos en el tribunal

La sala del tribunal es el lugar donde se cambian los destinos. Detrás del ambiente de orden, las emociones están a flor de piel y todos los presentes saben que están participando en una batalla silenciosa: acusados, denunciantes, defensa, fiscalía. Corresponde al juez velar por el buen desarrollo del careo, pero eso no siempre es posible.


Más: ID ESTRENA KEITH MORRISON INVESTIGA: EL CASO DE HELEN WILSON


Caos en el tribunal, una nueva serie que ID emite a partir del jueves 2 de diciembre, a las 10:30PM, recopila los registros en vídeo de las dramáticas y catárticas escenas que tienen lugar en el interior de estos templos de la justicia. La producción también revela los entresijos de los procesos judiciales con la ayuda de los análisis realizados por expertos, entre los que se encuentran jueces, abogados defensores, fiscales y psicólogos forenses.

Cada episodio, de una hora de duración, recopila varios casos y muestra imágenes captadas en el interior de los tribunales estadounidenses; se trata de registros que muestran el momento exacto en el que las emociones acaloradas se descontrolan y las autoridades deben actuar rápidamente antes de que se produzcan nuevos crímenes.

También participan en la serie los propios acusados, las víctimas y las personas que asistieron al juicio: testigos de estos acontecimientos atípicos que sacudieron los ritos tradicionales del tribunal, relatan sus perspectivas individuales sobre el contexto de los juicios, los matices y los estados emocionales que fueron ingredientes explosivos para que se instalara la confusión generalizada.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno de Caos en el tribunal recuerda un caso con repercusión internacional: el médico Larry Nassar, famoso por tratar a atletas de élite del equipo olímpico de gimnasia estadounidense, entre ellas Simone Biles y Aly Raisman, se enfrenta a las jóvenes que le acusan de abusos sexuales; los padres de las víctimas están furiosos y uno de ellos llega a pedir al juez que le conceda tiempo a solas con Nassar; ante su negativa, ataca al acusado.

Más tarde, un violento miembro de una banda y un informante tienen un tenso encuentro: el acusado, sintiéndose traicionado por su antiguo colega, se levanta, coge un lápiz de la mesa de la defensa y arremete contra el testigo.

También en el estreno, una joven de 18 años se ríe y hace comentarios jocosos durante la vista que definirá su destino tras ser detenida por posesión de estupefacientes. Un acusado de asesinato escupe al juez y provoca a la madre de dos de sus víctimas, que responde con un ataque de ira; Brian Earl Taylor canta literalmente su defensa y un juez permite a un acusado de robo coger a su bebé por primera vez durante la vista.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Jueves a las 10:30PM por Investigación Discovery.

Con tecnología de Blogger.