Denis Villeneuve dirigirá la adaptación cinematográfica de Cita con Rama

Después de Duna, Denis Villeneuve ha sido confirmado para dirigir un nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción, la adaptación de la novela Rendezvous With Rama (Cita con Rama) del aclamado autor de género Arthur C. Clarke.


Más: PELÍCULA LA LLEGADA (ARRIVAL) DE DENIS VILLENEUVE


La historia del libro está ambientada en el año 2131 y sigue a un grupo de humanos que han sido enviados a interceptar una gigantesca nave cilíndrica alienígena que ha entrado en el Sistema Solar. El equipo de exploradores intenta descubrir los misterios de la nave, creyendo que puede ser el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre inteligente.

Publicada originalmente en 1973, la novela fue galardonada con los premios Hugo y Nebula, dos de los más importantes que premian las obras literarias más destacadas del género de la ciencia ficción. Entre las obras publicadas por Clarke figura El centinela, adaptada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en la cinta 2001: Odisea del Espacio (1968), que posteriormente se convertiría en la novela.

Morgan Freeman también está vinculado al proyecto como productor, ya que tenía los derechos de la novela, ahora adquiridos por Alcon Entertainment, un estudio con el que Villeneuve ha trabajado habitualmente y que se encargó de producir Prisoners (2013) y la épica Blade Runner 2049 (2017).

Rendezvous With Rama se encuentra todavía en las primeras fases de producción y sin fecha de estreno conocida, un proyecto que probablemente tardará unos años en ver la luz, ya que Villeneuve, además de la segunda parte de Duna, también está anunciado para dirigir para HBO Max la serie precuela spin-off Dune: The Sisterhood, y la película Cleopatra.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.