Disney+ estrena The Rescue

The Rescue, el premiado documental de National Geographic sobre el milagroso rescate de un equipo de fútbol juvenil en una cueva submarina, se estreno en Disney+ el viernes 31 de diciembre.


Más: DOCUMENTAL INTRODUCING, SELMA BLAIR


Tras estrenarse en la edición de 2021 del Festival de Cine de Telluride, donde obtuvo muy buenas críticas, la película se proyectó en varios festivales internacionales habiendo recogido varios premios. El estreno en cines tuvo lugar el 8 de octubre de 2021, y es uno de los tres documentales que han superado el millón de dólares en taquilla este año.

En el verano de 2018, lo que habría sido una breve salida después de un entrenamiento de fútbol se convertiría en una saga de dos semanas por la supervivencia, y una historia que muy rápidamente captaría la atención del mundo. Las lluvias monzónicas atrapaban a doce niños y a su entrenador en una cueva laberíntica del norte de Tailandia, y en pocos días miles de personas acudían a la zona para intentar ayudar. Pero, ¿los chicos estarían vivos? El ambiente era de gran expectación y angustia hasta que los encontraron, atrapados en una cavidad en total oscuridad a dos kilómetros de la entrada de la cueva. El reto que siguió -inmediato, obvio y confuso- fue: ¿cómo sacarlos?

The Rescue narra de forma dramática y emocionante la historia de uno de los rescates más peligrosos y extraordinarios de los tiempos modernos. Con entrevistas exclusivas y una gran cantidad de material nunca visto, la película nos lleva a la cueva, destaca los esfuerzos realizados por los Navy Seal tailandeses y las fuerzas especiales estadounidenses, además de detallar los audaces riesgos que corrieron los expertos en buceo en cuevas para sacar a los chicos sanos y salvos.

La película mantiene a los espectadores enganchados a la historia, dando una visión del mundo de alto riesgo del buceo en cuevas, el valor y la compasión extravagantes de los equipos de rescate y la humanidad compartida de la comunidad internacional que se unió para salvar a los chicos.

VIDEO



Como ya hicieron en sus anteriores películas, Free Solo y Meru, los cineastas Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin documentan una hazaña de extraordinario riesgo físico y revelan los detalles de lo que parecía un rescate imposible.

Con tecnología de Blogger.