ID estrenan la miniserie El asesino nocturno

Perth, una tranquila ciudad de Australia, años 60: lo que se suponía un escenario paradisíaco se convirtió en una pesadilla tras una serie de violentos asesinatos que tuvieron como víctimas, en su mayoría, a mujeres jóvenes.


Más: LIFETIME ESTRENA LA SERIE MORGANA: LA DETECTIVE GENIAL


A partir del martes 8 de febrero a las 9:08PM, Investigación Discovery se adentran en el pasado y reconstruyen las investigaciones que llevaron a la policía australiana hasta un asesino en serie con el estreno de la miniserie El asesino nocturno (THE NIGHT CALLER). Son cuatro episodios semanales, de una hora de duración cada uno, que recuerdan uno de los casos emblemáticos para la policía y la justicia de ese país.

En la miniserie, personas que trabajaron en la investigación de los hechos -ya sea como parte del cuerpo de policía o como periodistas que cubrieron el caso- cuentan sus experiencias y la carrera contra el reloj en la búsqueda del culpable. Los familiares de las víctimas y las personas cercanas a ellas también hablan en cámara. Además de las entrevistas, las dramatizaciones y las imágenes de archivo reconstituyen la tensión vivida en la ciudad durante los cuatro años de crímenes marcados por la crueldad y la frialdad.

En el Perth de finales de los años 50, las casas permanecían con las puertas sin cerrar durante la madrugada. La seguridad ni siquiera era una preocupación. En una ciudad junto al mar, al otro lado de un río y en una comunidad próspera, los jóvenes experimentaron una sensación de libertad. Hasta que el terror y el miedo se instalan.

Cuando los crímenes empezaron a producirse en 1959, las autoridades locales no estaban preparadas para tanta brutalidad: la falta de patrones claros en la elección de las víctimas y el modus operandi aparentemente aleatorio también hicieron que los detectives tardaran en identificar que la racha de asesinatos había sido causada por un solo hombre, un asesino en serie. La policía consiguió detener a dos sospechosos, pero la violencia continuó: ocho personas murieron y 22 resultaron heridas en ataques que incluyeron apuñalamientos, disparos y estrangulamientos.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno, la serie vuelve al escenario del asesinato de Patricia Berkman, apuñalada en su propia casa. Mark Berkman, el hijo de la víctima, era sólo un niño, pero recuerda algunos de los fatídicos acontecimientos y cuenta a las cámaras su perspectiva. Nueve meses después, otra joven asesinada en su casa: Jillian Brewer fue golpeada y asesinada a golpes de tijera en su propia cama. El detective retirado Max Baker cuenta cómo un cuerpo policial acostumbrado a los delitos menores reaccionó ante la conmoción causada por los asesinatos.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes a las 9:08PM en Investigación Discovery.

Con tecnología de Blogger.