Señorita 89: tráiler y el póster oficial

STARZPLAY, la plataforma internacional de streaming premium de STARZ, ha lanzado el tráiler oficial y el póster de la esperada serie original Señorita 89.

serie señorita 89

Más: ALBERTO GUERRA Y ANA CLAUDIA TALANCÓN PROTAGONIZAN LA MINISERIE DE CIENCIA FICCIÓN EL REFUGIO


El thriller dramático se estrena en STARZPLAY en España y Latinoamérica el 27 de febrero, con los dos primeros episodios. Cada semana, los domingos, se pondrá a disposición un nuevo episodio. La temporada completa con ocho capítulos podrá verse el 10 de abril.

“Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido... la cosificación del cuerpo de la mujer, el acoso sexual en el trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar en la mujer como una propiedad ajena, con todas las implicaciones que eso tiene”, dice Lucía Puenzo, directora y guionista de la serie. “Ambientada en la trastienda de los concursos de belleza, Señorita 89 viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo... y a reventarlo desde dentro”.

La producción se ha convertido en uno de las series más esperadas de este año desde que se anunció en 2021. Esta serie de 8 episodios está producida por los ganadores del Oscar Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, junto con Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula; y Christian Vesper de Fremantle. Está escrita por Lucía Puenzo (que también es directora), María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk; y dirigida por Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor.

Juan de Dios Larraín, productor y director general de Fabula, comenta: “Señorita 89 es una serie que explora cómo debió ser el mundo de los concursos de belleza hace 30 años. Se podría pensar que algo así estaría anticuado, pero muchas de sus dinámicas parecen en realidad bastante relevantes hoy en día”. Y añade: “Nuestra primera experiencia de producción en México fue compleja debido a los retos inherentes al rodaje durante la pandemia, pero ese mismo reto creó una experiencia audiovisual que creemos que realmente conectará con el público”.

Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático de la visionaria Lucía Puenzo (La Jauría), ambientado en el glamour del México de los años 80. La trama sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, que, junto con un equipo de maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos, acoge a las 32 finalistas en su finca La Encantada. Allí, las concursantes se someterán a un arduo periodo de entrenamiento de tres meses hasta llegar al certamen de Miss México.

Lo cierto es que bajo las apariencias, la ropa y el maquillaje se esconde un mundo oscuro y, al final, las concursantes se potenciarán entre sí y unirán sus fuerzas para salir con vida del concurso.

serie señorita 89 trailer y poster

“Hemos normalizado tantas cosas durante tanto tiempo que no tenemos ni idea de hasta qué punto somos parte del problema. Hemos aceptado los juicios de valor dictados por los hombres (en su mayoría) en el poder, hemos hecho todo lo posible para encajar en los estereotipos que nos han dictado, pero siempre hay una pequeña llama que se enciende cuando recordamos eso, y de ahí.... ¡deja que arda!”, dijo Ilse Salas.

TRÁILER OFICIAL SEÑORITA 89



La serie cuenta con las actuaciones de Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Natasha Dupeyrón, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, junto a Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Ianis Guerrero, con el invitado especial Ari Brickman.

Con tecnología de Blogger.