Oppenheimer: Florence Pugh y Rami Malek en la nueva cinta de Nolan

Christopher Nolan está reuniendo un reparto de estrellas para su nueva película Oppenheimer. Después de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon, el cineasta también contará con Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie.


Más: JONAH HILL EN LA NUEVA PELÍCULA DE MARTIN SCORSESE


Escrita por Nolan, basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y el ganador del premio Pulitzer Martin J. Sherwin, la película se describe como un thriller épico que sumerge al público en la palpitante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo, y es la primera que distribuye Universal Pictures después de que Nolan dejara Warner Bros. Pictures.

Cillian Murphy interpretará al físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, que llegó a ser conocido como "el padre de la bomba atómica" tras dirigir y tener un papel destacado en el Proyecto Manhattan para el desarrollo de las primeras armas nucleares de la historia durante la Segunda Guerra Mundial.

Florence Pugh dará vida a Jean Tatlock, miembro del Partido Comunista de Estados Unidos, que mantuvo un romance con Oppenheimer y se suicidó en 1944. Benny Safdie interpretará al físico húngaro Edward Teller, que también tuvo un papel destacado en el Proyecto Manhattan. Los detalles sobre el papel de Malek aún son escasos, se sabe que interpretará a otro científico.


Como ya se anunció, Emily Blunt interpretará a la esposa del protagonista, Katherine Oppenheimer, Matt Damon interpretará a Leslie Groves, un ingeniero militar que supervisó la construcción del Pentágono y participó en el Proyecto Manhattan entre 1942 y 1946, y Robert Downey Jr. será Lewis Strauss, un comisario de la Comisión de Energía Atómica que estaba resentido con Oppenheimer tanto por su actividad contra la bomba de hidrógeno como por haberle humillado ante el Congreso unos años antes al ser uno de los promotores de las polémicas audiencias celebradas en abril de 1954 en las que fue revocado.

El rodaje está previsto que comience a principios de este año y se rodará con una combinación de cámaras IMAX de gran formato y película de 65 mm para obtener la máxima calidad de imagen. Su estreno está previsto para el 21 de julio de 2023, en exclusiva en cines, como parte del acuerdo de Nolan con Universal por el que la película no puede estar disponible en formato digital hasta al menos 100 días después de la proyección exclusiva en cines.

TEASER PÓSTERS


Nolan producirá la película con Emma Thomas y Charles Roven a través de su empresa Atlas Entertainment.

JOSH HARTNETT TAMBIÉN EN LA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN


Josh Hartnett se ha unido al reparto del biopic Oppenheimer, dirigido por Christopher Nolan, que cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

El director había considerado inicialmente a Hartnett para el papel de Bruce Wayne en Batman Begins, papel que fue a parar a Christian Bale.

Por el momento se desconoce el papel que desempeñará Hartnett.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



EXPLORANDO OPPENHEIMER


Descubre los secretos detrás de la película más ambiciosa de Christopher Nolan. Revive la creación uno de los eventos que cambiaron la historia de la humanidad, con reflexiones de los actores que interpretaron a los protagonistas de la creación de la bomba atómica Cillian Murphy (J. Robert Oppenheimer), Emily Blunt (Kitty Oppenheimer), Matt Damon (Leslie Groves), Robert Downey Jr.(Lewis Strauss) y Florence Pugh (Jean Tatlock), ya disponible On Demand a trvés de Universal Plus.

Con tecnología de Blogger.