Discovery Turbo: Al estilo Kindig, sexta temporada

A partir del jueves 17 de marzo, a las 9:21PM Discovery Turbo muestra cómo Dave Kindig transformó su sueño de la infancia en un auténtico imperio de la personalización de coches con la nueva temporada de Al estilo Kindig (Bitchin' Rides).


Más: TERCERA TEMPORADA DEL PROGRAMA REMODELACIONES CON CELEBRIDADES


Dave es un autodidacta que domina las reglas del mundo empresarial: disciplinado, aprendió a restaurar y personalizar coches antes de crear su propia empresa, Kindig-it Design. El empeño funcionó bien, el taller creció hasta ocupar una gigantesca nave de 27 mil metros cuadrados, y el nombre de Dave está entre los principales en un mercado competitivo, coleccionando clientes famosos y trabajos que se convirtieron en referencia.

Cada uno de los nuevos episodios de la sexta temporada de la serie dura una hora y sigue la rutina en Kindig-It Design. Allí llegan todo tipo de proyectos, desde pequeñas reparaciones hasta transformaciones y reconstrucciones totales. Las cámaras lo graban todo, desde la reunión inicial con el cliente, la fase de planificación, hasta la finalización y la entrega del coche.

En el interior del taller tiene lugar el trabajo artesanal que ha convertido a Dave en un maestro de la personalización de coches: el hábil equipo sigue sus ideas y reconstruye los modelos a la perfección, tanto en los detalles visibles como en los que se encuentran bajo el capó o el salpicadero.

Hay decenas de especialistas, como hojalateros, pintores, electricistas, mecánicos, ingenieros y tapiceros. Todos los artistas que dominan las técnicas de su área y así consiguen dar vida a las ideas de Dave. Para ayudar a dirigir el grupo formado por las más variadas personalidades y talentos, Dave cuenta con su esposa Charity y Kevin Schiele, el ‘manitas’.

Para Dave, su talento innato no fue suficiente: hay una distancia considerable entre su pasión infantil por los coches de juguete y su éxito como empresario. Para mantenerse en la cima, tiene que actualizar constantemente los recursos, las tendencias y la tecnología; dirigir un gran equipo; cumplir sus propias expectativas; resolver retos que van más allá de la planificación y hacer que el negocio prospere financieramente. En la serie, el espectador descubre cómo se las arregla para conciliar todas estas tareas y ocuparse de decenas de proyectos al mismo tiempo.


CAPÍTULO ESTRENO

En Termina lo que empezaste, el primer episodio de la sexta temporada, un Chevy de 1941 restaurado llega al taller para someterse a pequeñas reparaciones, pero en cuanto comienza el trabajo, los entrenados ojos de los expertos de Kindig-it Design descubren una lista de reparaciones que van desde la mecánica, la pintura y la tapicería, hasta la curvatura del capó y las puertas. Esto hace que Dave se ponga a dibujar y lo que empezó como un simple trabajo se convierte en un gran proyecto de hot rod con la inconfundible firma de Kindig-it Design.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Jueves a las 9:21PM en Discovery Turbo.

Con tecnología de Blogger.