Discovery Home & Health: Clínica de la piel, nueva temporada

La Dra. Emma Craythorne es una dermatóloga especializada en casos graves: la clínica en la que trabaja recibe pacientes que buscan tratamiento para enfermedades y afecciones especialmente agravadas, que conllevan vergüenza y choques emocionales.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LAURA PAUSINI - UN PLACER CONOCERTE


A partir del lunes 21 de marzo, a las 9:55PM, Discovery Home & Health presenta episodios de la tercera temporada de Clínica de la piel (The Bad Skin Clinic). En episodios de una hora, la serie registra las principales etapas de los tratamientos realizados por la especialista.

Todos los casos son difíciles y requieren procedimientos dermatológicos complejos, muchos de ellos quirúrgicos. Con la ayuda de un equipo de profesionales igualmente cualificados, la Dra. Emma atiende a pacientes que ya han pasado por varios otros médicos en busca de una solución, sin éxito. Queloides, quistes, afecciones genéticas, dermatitis, acné crónico, eczemas, lipomas: ningún paciente sale de la clínica sin el aliento de un diagnóstico y una perspectiva de curación.

En cada episodio, se seguirán las historias y los tratamientos de cuatro pacientes. Desde la consulta inicial hasta las intervenciones quirúrgicas, la producción muestra con detalle las distintas etapas de los cuidados que suponen un verdadero cambio de vida para el paciente que por fin quiere sentirse bien en su propia piel.

La piel, el mayor órgano del cuerpo humano, es la superficie de contacto con el mundo, lo que significa que todas las interacciones están, en cierto modo, mediadas por ella. Esto explica el gigantesco impacto emocional de las anomalías y enfermedades dermatológicas en las relaciones sociales y amorosas de los pacientes. La Dra. Emma trabaja para devolver a los pacientes la confianza en sí mismos, curando el dolor físico y ayudando a tratar también el dolor emocional.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno de la nueva temporada, Sophie es una joven que presenta una erupción dolorosa, intensa y con picores generalizados en varias partes del cuerpo; las tareas cotidianas se ven dificultadas, casi imposibilitadas, por la extrema irritación de la piel en carne viva. Las cremas con esteroides parecen no tener efecto y, desde entonces, vive incesantemente con molestias y dolores.

Todavía en el estreno, Rae cuenta cómo empezó su caso ocho años antes de su consulta con la Dra. Emma: todo empezó con un picor en la parte baja de la espalda. Desde entonces, han crecido bultos dolorosos que ahora tienen el tamaño de una mano y son una molestia constante sin alivio.

Connor es un joven que tiene un bulto en la parte superior de la nariz, justo entre los ojos, que sigue creciendo con el tiempo. Después de visitar a médicos que le dijeron que no había cura, Connor acude a la consulta de la Dra. Emma con la esperanza de volver a tener el mismo aspecto que hace cinco años, antes de que apareciera el bulto.

Por último, Vicki tiene un bulto que apareció hace siete años en la zona entre la axila y el hombro derecho. En la actualidad, el bulto llena la palma de su mano y afecta a su autoestima, ya que sólo lleva ropa que pueda ocultarlo.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:55PM en Home & Health.

Con tecnología de Blogger.